¿Está Kick pagando a Amazon por el servicio de transmisión de Twitch?

Si bien la plataforma de Stake se ha posicionado como un competidor directo de Twitch, parece que hay cosas que no cuadran del todo

Meses atrás llegó a Internet una nueva plataforma de transmisión. Kick se lanzaba de la mano de Stake y Trainwrecks para rivalizar de tú a tú con Twitch. Si bien todavía faltan muchos detalles por revelar, las normas más laxas sumadas a un reparto salarial mucho más favorable al creador de contenido la ha convertido en una plataforma muy atractiva. A fin de cuentas, ¿Quién no sueña con un reparto del 95/5% a favor del streamer?

Desde la propia Kick alardean de este tipo de repartos, destacando que nos encontramos ante una plataforma de transmisión de la que cualquiera querría formar parte. Por supuesto, esto ha llamado la atención de muchos creadores, quienes no comprenden de dónde salen los costos necesarios para que la plataforma sea operativa y funcional. Y durante las últimas horas nos hemos hecho eco de que algunos de estos costes se pagan directamente a Amazon.

Kick estaría pagando a Amazon por su servicio de transmisión

Sobre este asunto habló Cyrus Hall, una persona que trabajó en Amazon durante la puesta en marcha del servicio de streaming de AWS (Amazon Web Services). Así, tal y como explicó a través de Twitter, parece que Kick está pagando por utilizar el sistema de vídeo de Twitch a través de AWS. «Sí, yo también creo que IVS es un mejor sistema de vídeo para utilizar en estos casos, pero pagar un costo entre 8 y 10 veces más no es un plan de crecimiento sostenible«, destacó Cyrus.

Lo que Hall deja claro es que actualmente Kick está, figuradamente, quemando dinero. Su objetivo final sería crear y cambiar a su propia Red de Entrega de Contenido (CDN), aunque esto se llevará a cabo cuando sea el momento oportuno. Y aquí vuelve a llegar la pregunta que muchos se hacen: ¿Es Kick sostenible de cara a futuro?

Más en nuestra sección de comunidad.