Comunidad

Así es Kick, la plataforma de transmisión de Trainwreck para rivalizar con Twitch

Esta plataforma ofrece un 95/5 a los streamers

Son muchos los años que Twitch lleva en activo. A pesar de que otras plataformas han intentado rivalizar con el portal de Amazon, como pudo ocurrir con Mixer, finalmente ha sido Twitch el portal que ha prevalecido por encima de todos. Esto es un auténtico mérito, sobre todo teniendo en cuenta que hay que mantener a todos esos millones de usuarios mensuales.

Con el paso de los años, Twitch ha ido creciendo exponencialmente. La pandemia provocada por el Covid-19 fue el punto de inflexión, ese momento en el que lo petó en todos sitios y se convirtió en la plataforma reina de los portales de transmisión en vivo. Así es como hemos visto a otros portales caer en su lucha por rivalizar con la plataforma morada, desde Mixer hasta Facebook Gaming.

Sin embargo, hay gente que quiere romper con ese monopolio de una vez por todas. Y así han creado sus propias plataformas de transmisión para rivalizar con Twitch. El último ha sido Trainwreck, uno de los grandes creadores de contenido de Twitch que ahora ha fundado Kick, su propio portal para streamers.

Kick, la plataforma de streaming de Trainwreck

Si accedemos a kick.com, podemos ver que es un sitio web prácticamente idéntico a Twitch. Nos encontramos frente a una interfaz muy similar a la de la plataforma de Amazon tanto en apariencia como a la hora de visualizar las miniaturas de las categorías. Incluso podemos ver como el chat también es idéntico. Vamos, es un Twitch 2.0 pero que ha llegado de la mano de Trainwreck.

Sin embargo, en esta plataforma cambia por completo el modelo de pago a los creadores de contenido. Trainwreck asegura que implementará un sistema de pago del 95/5 en lo que a porcentajes de suscripción respecta. En cuanto a las donaciones, irán íntegras para el streamer. El propio Trainwreck ya ha comenzado a transmitir en Kick y, cómo no, su contenido ha llegado en forma de slots.

Lo que se está rumoreando es que este portal está financiado por Stake, una página de apuestas. El contenido de gambling estará a la orden del día en Kick, por lo que teniendo en cuenta el tipo de financiación que posee es posible que estos sean los directos más promocionados en la plataforma.

Más en nuestra sección de comunidad.