Comunidad

Ibai de nuevo baneado en Twitch

Un pequeño despiste provoca el castigo

Ibai Llanos ha sido baneado de Twitch por cuarta ocasión, la expulsión llega debido a que una foto con un pene apareció de forma accidental en uno de sus directos mientras revisaba Twitter.

Lo más factible es que el baneo dure unas 24 horas, y es que en los tres anteriores tan solo uno de ellos se fue a los tres días totales, con los dos anteriores siendo de 24 y 16 horas respectivamente. Ibai ha aceptado el castigo con ironía, destacando que es la cuarta vez que la plataforma le castiga por la aparición de un pene en uno de sus directos.

Ibai Llanos debe tener más cuidado que nunca a la hora de mostrar sus redes sociales en cualquiera de sus directos. A sabiendas de lo que le ha ocurrido en múltiples ocasiones, tratar de cazarle de nuevo va a ser el objetivo de más de uno.

La hipocresía de Twitch

¿Se valorará en algún momento por parte de Twitch si existe la intención de incumplir las normas por parte del streamer antes de meter el ban? Las normas son las normas, pero una plataforma que en determinados temas se muestra tan flexible sorprende que sea tan estricta en otros. Especialmente cuando existe contenido en la plataforma explicito en algún tipo de sentido que se realiza con intencionalidad, ¿por qué se castigan entonces tan habitualmente hechos como lo ocurrido a Ibai Llanos?

Twitch podría estudiar cada caso y, aunque no siempre sea fácil, determinar la intencionalidad del mismo. Que de repente aparezca una foto determinada que nada tiene que ver con lo que estás comentando mientras observas en directo tus redes sociales no debería ser motivo de baneo. El problema es que todos los streamers dan por hecho que esto va a ocurrir en el momento que algo así ocurre en sus directos, se ha normalizado una política injusta en la mayoría de situaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE