Esports

The International 10 y el triunfo más improbable de los esports

Team Spirit hace historia

Lo improbable es uno de los aspectos que nos hacen amar el deporte, esas victorias contra todo pronóstico, equipos que se encargan de escribir páginas gloriosas de una historia en la que nadie les esperaba. Este es el caso de Team Spirit en The International 10, el torneo más millonario de los esports.

El Aegis de los campeones vuelve a Europa del Este diez años después, tras el triunfo de Natus Vincere (Na’Vi) en 2011, y lo hace de la forma más increíble que se podría escribir. Jugadores inexperimentados en un torneo de este tipo, clasificación ‘in extremis’ tanto a TI10 como a la fase final y el haber llegado al triunfo superando todos los escollos desde el lower bracket.

Una década de grandes campeones en Dota 2 que se cierra de la mejor manera con una final en la que Team Spirit se impuso por 3 a 2 ante PSG.LGD. La historia de la Cenicienta en versión esports. Un solo jugador que había estado en The International, Yaroslav «Miposhka» Naidenov, una receta imposible que acabó convirtiéndose en realidad y que vuelve a poner a su región en la cima de Dota 2.

The International, el torneo más millonario de los esports

Team Spirit con su triunfo en The International ha ganado 18.208.300 millones de dólares del total de 40 millones que tenía la bolsa de premios de esta edición. Una cantidad desorbitada que no deja de crecer año tras año en este torneo.

Durante el torneo, Team Spirit comenzó 0-4 en la fase de grupos, pero para hacerse con el Aegis de campeones terminó superando a organizaciones como Fnatic, OG, Virtus.pro, Invictus Gaming, Team Secret y a LGD en la final.

España ha estado muy presente en esta edición, con Luis «Necca» Gómez, Tainim y el resto de habituales en Viciuslab representando a nuestro país en la retransmisión oficial en español desde Perú. Un honor que consagra el trabajo duro realizado durante muchos años por gente apasionado por los esports y, en especial, por Dota 2.