Esports

La temporada 2021 de la ‘NBA 2K League’ tendrá las dos conferencias

La NBA 2K League anunció que la temporada regular de 2021 dará inicio el 19 de mayo. Durará hasta el 4 de septiembre, día en el que se disputarán las finales. Los 23 equipos que la conforman jugarán un total de 28 partidos de temporada regular, con la novedad de la implementación de las dos conferencias por primera vez.

Tal y como ocurre en la mayor liga de baloncesto del mundo, su réplica en los videojuegos contará con la Conferencia Este y la Conferencia Oeste. Cada equipo disputará partidos tanto contra equipos de su misma conferencia como de la contraria. Aunque a diferencia de la liga de baloncestos, los equipos no están distribuídos de la misma manera. Los Cavs Legion GC, equipo del español ‘Avemario’ elegido este año en el draft, se encuentra encasillados en Conferencia Oeste.

Otra de las novedades de este año 2021 en la NBA 2K League es la extensión de equipos que podrán llegar a los playoffs, con un total de 12. Empezarán el 26 de agosto. Cada equipo empezará jugando la temporada de manera remota, y los partidos serán retransmitidos tanto en Twitch como en YouTube. De nuevo, se incluirán dentro de la temporada los 3 grandes torneos: ‘THE TIPOFF’, ‘THE TURN’ y ‘THE TICKET’.

Todos los equipos disputarán tanto ‘THE TIPOFF’ como ‘THE TURN’. Al final de la temporada regular, el top 5 de cada equipo irá a los playoffs. El resto disputará ‘THE TICKET’ para jugarse las dos últimas plazas para la postemporada. La temporada regular se disputará durante 4 días a la semana, con un formato para cada uno de ellos:

  • NBA 2KL Block Party Wednesdays
  • NBA 2KL Bounce Pass Thursdays
  • NBA 2KL Friday Night Fire
  • NBA 2KL Saturday Night Showdown