Esports

Avemario32 se convierte en el primer jugador español de la historia de la NBA 2K League

El miembro de DUX Gaming fue seleccionado por los Cavs Legion

Mario Ortega «AveMario32» se ha convertido en el primer jugador español de la historia de la NBA 2K League, la competición de deportes electrónicos de la NBA. El integrante de DUX Gaming ha sido seleccionado en la tercera ronda del draft por los Cavs Legion, equipo de los Cleveland Cavaliers, en la ceremonia organizada en la última madrugada. Mario había competido desde la primera temporada para entrar en la liga.

Mario cumple un sueño

AveMario se clasificó al draft de la NBA 2K League el pasado diciembre por haber formado parte del anterior de 2020. Aun así, Mario jugó los torneos clasificatorios con Bucks Gaming. El pívot no participó con DUX Gaming porque las competiciones se organizaron en los servidores norteamericanos y, por lo tanto, también en su horario. Eso provocó que todos los integrantes de DUX no pudieran coincidir para poder participar.  Finalmente, esta temporada sí que ha sido seleccionado por un equipo de la NBA. 

«Es una gran sensación. Desde la primera temporada no hemos tenido nuevos jugadores internacionales y ser uno de ellos es enorme. Siento que ahora tengo que mostrar un buen rendimiento, devolver todo el apoyo que he recibido y abrir las puertas a otros jugadores internacionales para que puedan venir en los próximos años» declaró Mario tras anunciarse su incorporación a los Cavs Legion. AveMario, que deberá viajar a los Estados Unidos para competir, fue el único jugador español escogido en el draft, pero no el único que llegó. El resto de jugadores de la sección de NBA de DUX Gaming también eran candidatos.

La NBA 2K League es una liga de franquicias de NBA 2K, el videojuego de la liga estadounidense de baloncesto. La competición cuenta con una temporada regular que dura alrededor de cuatro meses y después cuenta con unos playoffs. A lo largo de la liguilla también existen distintos torneos.