Comunidad

Los hackers están robando dinero a streamers y Twitch no puede ayudar

Problemas en Twitch

Twitch fue víctima este mes de octubre de un hackeo masivo que reveló una gran cantidad de datos confindenciales sobre la plataforma y sus streamers. Un total de 126 gb de información en el que quedó expuesto el código fuente de Twitch, un ataque que iba a dejar secuelas de una u otra forma.

Estas secuelas se están comenzando a ver en el robo de pagos a creadores de contenido en Twitch. Varios streamers han reportado la situación, y es que los hackers inician en sus cuentas desde otro dispositivo y cambiando la información de pago provocan que el dinero generado en cada cuenta se vaya al bolsillo equivocado.

Un streamer conocido como Killadelphia fue el primero que informó sobre este problema y, tras la investigación, Twitch le informó que no podía hacer nada porque el pago ya había sido realizado.

Tras Killadelphia, otros streamers se han quejado sobre una situación similar: su método de pago había sido modificado de una a otra cuenta. «Alguien ha entrado a mi cuenta, ha cambiado la forma de pago a PayPal e incluido el suyo propio», explicó Dakillzor.

Ante esta serie de sucesos, los reportes a Twitch son constantes, pero la plataforma no está pudiendo dar ninguna solución. «Lo mejor que podemos hacer es tomar todas las medidas de precaución necesarias para prevenir que este tipo de sucesos ocurra de nuevo», destacó Twitch en respuesta al problema de una streamer, aunque en ningún momento especifican las medidas a tomar.

Twitch y los problemas

El hackeo masivo puede ser uno de los motivos por los que esto está ocurriendo en Twitch. Una brecha histórica en su sistema de la que no hemos vuelto a saber nada y, sobre el papel, la compañía propiedad de Amazon ha sabido sobrellevar el problema de la mejor forma posible.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE