League of Legends

Deft revela que podría seguir jugando en 2023

El jugador habría conseguido aplazar con éxito el servicio militar obligatorio

Desde hace tiempo se rumoreaba que Kim Hyuk-kyu «Deft» tendría que abandonar la League of Legends Champions Korea (LCK) por su deber de asistir al servicio militar obligatorio de Corea. Esto por supuesto amenazaba el futuro del mítico tirador, aunque el propio jugador ha dejado abierta la ventana a seguir jugando de cara a 2023. El motivo es que habría conseguido un aplazamiento para este servicio.

Ha sido a través del documental «DRX Adventure» donde hemos descubierto este hecho. A lo largo del fragmento podemos ver a Deft hablar con total naturalidad sobre su servicio militar obligatorio y cómo podría haber conseguido un aplazamiento temporal para el mismo.

¿Seguirá Deft en la LCK en 2023?

El encargado de traernos una traducción para este episodio ha sido Kevin Kim, de KORIZON Esports. «Todavía no he revelado esto en ningún otro lugar, pero parece que de algún modo he conseguido resolver mis problemas relacionados con el servicio militar obligatorio que tenía pendiente. Todavía tengo la idea de poder competir de cara al próximo año«, afirmó el jugador de DRX.

Así llegamos al punto en el que todos los hombres coreanos deben alistarse al ejército antes de los 28 años. Este servicio militar obligatorio tiene una duración de dos años, por lo que Deft ya está en sus últimos años. Actualmente el tirador tiene 25 años. Sin embargo, en 2020 se redactó una ley que permitía a las grandes figuras de la cultura pop posponer este servicio, algo que también terminó aplicándose a los profesionales de esports.

Con todo ello, Deft podría estar de vuelta en la LCK de cara al Spring Split 2023. Eso sí, su contrato expira en noviembre de 2022, por lo que muchos podrían buscar hacerse con sus servicios. Veremos qué pasa con Deft, quien tendrá que jugar junto a DRX este viernes 2 de septiembre contra KT Rolster en el Regional Qualifier de la LCK.

Más en nuestra sección de League of Legends.