League of Legends

Mikyx habla sobre por qué prefiere Europa antes que América del Norte

Más allá de lo deportivo, el esloveno explicó por qué está más cómodo en el ecosistema de la LEC

Mihael Mehle «Mikyx» no competirá durante el Spring Split de 2022. A pesar de que G2 Esports rebajó el precio de su cláusula a medida que avanzaba el mercado de fichajes, finalmente el apoyo decidió no aceptar ninguna de las ofertas y no jugar. Uno de los movimientos rumoreados fue una posible salida de la League of Legends European Championship (LEC) para recalar en la League of Legends Championship Series (LCS), algo que a finales de 2021 hicieron jugadores como Steven Liv «Hans Sama» o Kacper Sloma «Inspired». Sin embargo, durante una retransmisión en directo el jugador explicó por qué prefiere Europa antes que América del Norte.

«Supongo que depende de qué equipo es. Si puedo ganar todo en América del Norte entonces sí, es justo. Podría tenerlo en cuenta, pero seguiría prefiriendo Europa porque está más cerca de casa y conozco a más gente que aquí» explicó Mikyx en directo cuando le preguntaron sobre una llegada a la LCS. El apoyo también desarrolló que uno de los motivos que le hacen sentir tan cómodo en Europa es el ecosistema de la LEC. El esloveno aseguró que disfruta mucho el ambiente de la liga, es decir, hechos como poder salir o jugar partidos de fútbol con sus competidores.

Dentro de todos los motivos extradeportivos, Mikyx puntualizó que lo único que no le gusta de Berlín -donde se localiza el estudio de la LEC- es la comida. Aun así, su futuro en América del Norte podría haber sido una realidad. Durante el último mercado de fichajes el esloveno fue vinculado a TSM, pero finalmente el acuerdo no llegó a realizarse. El conjunto norteamericano finalmente se hizo con los servicios de Wei Zi-Jie «Shenyi«, exjugador de FunPlus Phoenix. El movimiento por parte de Team SoloMid provocó en parte que ell support europeo se quedara en la plantilla inactiva de G2 Esports.

La inactividad de Mehle generó polémica alrededor de G2 Esports. Carlos Rodríguez «Ocelote«, fundador y CEO de G2, explicó a través de Twitter que rebajó su cláusula para que pudiera jugar. Sin embargo, Mikyx le acusó de no tener una buena comunicación. Ocelote se defendió asegurando que el club comunicó en todo momento las ofertas a su agente y que fue este quien trasladó todas las negativas. Aunque el futuro de Mikyx más allá de los streamings es incierto, ese no es el caso del club europeo. Los samuráis llegan al Spring Split de 2022 con Raphaël Crabbé «Targamas» como nuevo support tras ficharle procedente de Karmine Corp.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE