League of Legends

Cómo carrilear a tu equipo en SoloQ desde Mid, por Froggen

Fuente: Dignitas

Froggen te enseña a carrilear a tu equipo en soloq / Propiedad de Riot Games
Froggen te enseña a carrilear a tu equipo en soloq / Propiedad de Riot Games

Cómo carrilear a tu equipo es una de las preocupaciones principales en SoloQ. No todos los días puedes conseguir una S+ y recibir un baño de pings por tus jugadas magistrales, pero, si consigues la ventaja en el juego temprano, deberías saber cómo capitalizarlo para alcanzar el éxito, echarte el equipo a la espalda y carrilearlos en soloq hacia la victoria.

Tuvimos la oportunidad de hablar de esto con Henrik “Froggen” Hansen, medio de Dignitas, para que nos diera consejos y su opinión a la hora de carrilear él solo una partida y garantizar el éxito como solo línea. Esta guía no se centrará mucho en cómo conseguir la ventaja, se centra en qué hacer cuando tienes el poder y en cómo traducirlo en una victoria, ¡así que vamos con ello!

Cómo carrilear a tu equipo desde la línea central

Posicionamiento

El posicionamiento en las peleas de equipo es muy importante si tienes la ventaja y tienes una recompensa. En League of Legends, tu posicionamiento en peleas de equipo variará en cada partida dependiendo del campeón que lleves, la composición del equipo y la composición rival. Cuando tienes una recompensa, puedes estar más o menos inclinado a entrar en medio de toda la acción dependiendo de qué estés jugando para asegurarle a tu equipo la mejor probabilidad de éxito.

Necesitas que tus compañeros inicien primero para poder quedarte detrás y hacer daño a los carries rivales mientras se centran en ellos,” comentó Froggen, lo cual destaca la importancia de saber dónde estar dentro del equipo.

Si eres un tanque con mucho oro bajo el brazo, deberías estar en primera línea. Si no, lo más importante es posicionarte lo más lejos posible de la primea línea antes de que el rival te explote.

Mentalidad

Como carry, necesitas no tiltearte nunca. Una cosa es tener todo el oro en el bolsillo, pero garantizar que el uso que le das es el óptimo es algo totalmente diferente. Liderar a tu equipo hacia la victoria puede afectar a tu mentalidad y, si no estás tan frío como la Grieta de Océano, seguramente acabes tirando por el desagüe tu ventaja.

La tentación más obvia es lanzarte al chat del equipo y soltar toda la rabia, pero los carries más efectivos mantendrán la calma y harán que la partida ruede. Animar a tu equipo cuando hacen buenas jugadas, comunicarse activamente a través de pings y tomar las mejores peleas son las mejores formas para pasar de una mente calmada a una mentalidad de equipo ganadora.

Froggen está acostumbrado a carrilear a su equipo en la LCS / Propiedad de Riot Games
Froggen está acostumbrado a carrilear a su equipo en la LCS / Propiedad de Riot Games

Proteger tu recompensa

Lo más importante a recordar es que tu ventaja en el League of Legends puede ser increíblemente volátil, así que hacer todo lo posible por proteger tu recompensa tanto dentro como fuera de las peleas en equipo es vital. Una buena forma de garantizar que no vas muy lejos y que no regalas una buena recompensa al rival es priorizar estilos de juego más defensivos, los cuales vienen de esa ventaja que has conseguido. Para conseguirlo, puedes colocar guardianes alrededor de tu línea y mantener un gran control del mapa en el juego temprano, y centrarte en los objetivos correctos en las peleas es la mejor manera de alejar a todos aquellos enemigos ansiosos de matarte para llevarse ese oro.

Froggen apoya este modo de juego, al menos desde la perspectiva de un gran carry: “Si hablamos del carril central, seguramente estés jugando campeones muy blanditos, así que vas a necesitar prestar mucha atención al CC y al bursteo porque vas a explotar igual que si no fueras feedeado.”

Encontrar esos guardianes cruciales y ser consciente del estado del equipo rival no sólo previene que te exploten, también permite que tu equipo lleve la batuta de la partida, moviéndose alrededor de objetivos cruciales en el momento oportuno y colapsando en rivales poco conscientes en cualquier momento.

Playmaking

Aunque sí que necesitas jugar protegiendo esa recompensa y garantizando que el equipo rival no te explota, también necesitas hacer jugadas proactivas y estar preparado para remontar cuando nadie más del equipo puede.

Cuando le preguntamos a Froggen cuáles eran las mejores jugadas que llevar a cabo con una ventaja, nos dio varias desde la perspectiva del medio: “Con una ventaja en el carril central, normalmente vas a querer pushear y colocar deep wards en la jungla rival; encontrar un buen sitio para colocar un guardián de control permite que tu equipo se mueva con mayor libertad alrededor del mapa […] También tienes el potencial de rotar a otra líneas y usar tu ventaja para ayudarles, tomar objetivos y asegurar asesinatos alrededor del mapa […] Tienes que coordinar tus movimientos con los del jungla para invadir al equipo rival y o cazar al jungla rival o robar sus buffos.”

Jugar alrededor de tus condiciones de victoria

Si tienes una ventaja, la mejor forma de garantizar el éxito y cerrar una partida con la ventaja que has conseguido es jugar alrededor de tu condición de victoria. Esto requiere tanto entendimiento como ejecución ya que primero necesitarás identificar las condiciones de victoria de tu equipo y de los campeones. Un campeón como Orianna, la cual tiene mucho CC y daño AoE, debería pushear para que sus aliados puedan iniciar en peleas de equipo para que ella utilice su kit al máximo.

Froggen está de acuerdo con esto: “Si tienes una mejor vanguardia que el rival, puedes jugar front-to-back y limpiar al rival, pero, si tienes un equipo lleno de campeones blanditos, quizá debas hacer jugadas arriesgadas para llegar a la retaguardia.”

La idea detrás de esto es identificar las condiciones de victoria del equipo y jugar alrededor de ellas con la ventaja que tienes para poder castigar aún más los errores del rival y cerrar el mapa sin mucha resistencia.

Propiedad de Riot Games
Propiedad de Riot Games

Al seguir estos puntos y los consejos de Froggen, te sentirás más seguro que nunca. Como el sistema de recompensas le permite al rival darle la vuelta a la partida de muchas maneras, deberás seguir esta guía para poder mantener el equilibrio de poder firmemente a tu favor. GLHF!

Si os ha gustado esta entrevista, tenéis más en mi web: xKatarsis; y también podéis echarle un vistazo a otras entrevistas/artículos en la web de Esportmaníacos: VIT Selfie y ROG Larssen.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba