Jornada 6 Superliga: «Akali domina por completo la competición»

La Asesina Sigilosa gana sus encuentros con mucha soltura

Hoy arrancaba la jornada 6 de Superliga y nos encontramos con unos partidos que nos han hecho vibrar de principio a fin. Eso sí, ninguna sorpresa en los resultados, puesto que los que a priori eran favoritos se llevaron sus respectivos partidos. Vemos cómo UCAM Esports Club sigue invicto, cómo G2 Arctic parece intratable o cómo Vodafone Giants ha mejorado tras su mala racha inicial. Lo que nos ha quedado realmente claro es que Akali es una campeona a banear si algún equipo no quiere jugarla.

Pero también hemos visto las caras más amargas de algunos equipos de la competición. Entre ellas, hemos vuelto a ver a S2V Esports tirar la ventaja tras su buen inicio o a un Cream Real Betis que cuando Lebron no funciona parece desconectado. Al final, tal y como vemos tras cada jornada, la falta de constancia en algunos equipos es algo que han de corregir si quieren pelear por el título de la máxima competición española.

S2V – G2AR (0 – 1)

s2v-g2ar-jornada-6
Fuente de imagen: LVP

Llegaba el primer partido de la jornada 6. Uno de esos encuentros en el que, si bien parece haber un claro favorito, se puede liar en cualquier momento. Y eso fue lo que le pasó a un G2 Arctic que, aunque añadió una nueva victoria a su plantel, tuvo que sudar mucho para conseguirlo.

Supa comenzó bien con su Ezreal. Y ya sabemos que cuando este campeón empieza por delante no hay quien le pare. No obstante, Random contestó en medio, matando en numerosas ocasiones a un Fresskowy que no se encontraba cómodo. No obstante, gracias a un Koldo estratosférico y varias peleas con un buen resultado, G2 Arctic se recuperó y tiró por la borda la ventaja que había conseguido S2V Esports en el early game.

BCN – VGIA (0 – 1)

bcn-vgia
Fuente de imagen: LVP

El segundo encuentro era una nueva prueba de fuego para Vodafone Giants. Tras un inicio de temporada cuestionable, los gigantes han tenido que darlo todo para recuperarse. Y vaya que si lo han hecho. Una semana 2-0 les ha dejado en la zona noble de la tabla.

El encuentro arrancó bastante bien para BCN Squad. Vodafone Giants no se encontró del todo en el early game, pero ahí estaban Th3Antonio y su Jayce para solucionarlo. El ‘peluquillas’ demostró que, a pesar de haber tenido un mal partido con el campeón hace unas jornadas, sabe cómo hay que manejarlo. Poco a poco Vodafone Giants remontó, sin prisa pero sin pausa. Se pusieron muy por delante y, con un Th3Antonio y un Attila inconmensurables, los gigantes ganaron en casi 40 minutos y pusieron el 3-3 en su marcador global.

MADM – EMZ (1 – 0)

madm-emz-jornada-6
Fuente de imagen: LVP

Duelo importante para ambos equipos: MAD Lions Madrid tenía que ganar para no tener una semana 0-2 y seguir en la lucha por los playoffs. Por otra parte, eMonkeyz Club necesitaba ganar para salir de esos últimos puestos y evitar alejarse de esos ansiados puestos que darán una plaza para la postemporada.

Bien, la primera sangre se la llevó MAD Lions, aunque los monos consiguieron remontar en el marcador de kills con bastante solvencia. Sin embargo, nos encontramos ante un encuentro más bien pasivo. Y es que, a minuto 27, eMonkeyz tiró esa ventaja y MAD Lions Madrid consiguió tres asesinatos. Lo sorprendente es que el marcador mostraba un 4-4. Sin embargo, con ese inhibidor en su bolsillo, los chicos entrenados por Falco solo tuvieron que saber cómo gestionar las oleadas y terminar el encuentro sin mayores dificultades.

BTS – MRS (0 – 1)

bts-mrs-jornada-6
Fuente de imagen: LVP

Un partido que pondría a Movistar Riders en la lucha directa por el primer puesto o a Cream Real Betis luchando por los playoffs. La tensión era patente, puesto que los dos equipos tenían muchas cosas en juego. Y así se tradujo en el partido.

El encuentro arrancó de manera extraña. Cream Real Betis invadió el buff azul de Movistar Riders, consiguiendo tanto la mejora como una kill para Lebron al acabar con Maxlore. Ambos equipos estaban cambiando asesinatos, llegando Rubi0o incluso a sacar un dos por cero en la calle superior. Sin embargo, xKenzuke y su Akali demostraron que habían llegado a este partido para ganar. A pesar de los intentos de Jackspektra y su Kog’Maw por remontar la partida, Movistar Riders de la mano de un gran xKenzuke se llevó el duelo.

TQ – UCAM (0 – 1)

tq-ucam
Fuente de imagen: LVP

Y, por fin, el último partido de esta jornada 6 de Superliga. Un enfrentamiento de altura entre dos grandes equipos. Hablamos de UCAM Esports Club y de Team Queso. Un equipo invicto y el otro que, con una victoria se ponía en las primeras posiciones.

Ambos equipos empezaron a pegarse desde el inicio. De un modo u otro, todos los que estaban bajo mínimos escapaban. Hasta que, tras un gran engage por parte de Akali y Udyr, la Karma de Siler terminó cayendo y dando la primera sangre. Si bien Team Queso lo intentaba de un modo u otro, no les salía nada. Los chicos de UCAM les pasaron por encima sin contemplación alguna. Con un gran bait en el Barón Nashor, UCAM acabó con todos sus rivales y en 30 minutos cerraron el encuentro.

MVP de la jornada 6

Serkan Atılgan «xKenzuke»

MVP jornada 6
Fuente de imagen: LVP

Movistar Riders es ese equipo que, a pesar de no contar con tantos grandes nombres como otros clubes, está dando el todo por el todo en cada jornada. Así lo demuestra su 4-2 en la clasificación general de la Superliga. Poco a poco, los jinetes nos están demostrando que han creado un gran núcleo dentro de la plantilla con jugadores que están tomando las riendas por completo. Si bien Nubar Sarafian «Maxlore» ha sido muy importante, hay que reconocer que xKenzuke ha dado un golpe sobre la mesa.

El midlaner alemán decidió escoger Akali y demostró el porqué. No murió en ninguna ocasión durante el partido y eso que Akali es una de esas campeonas que ha de meterse entre todos para pegar bien. Sin embargo, xKenzuke jugó todas y cada una de las peleas de manera muy limpia. Tanto es así que terminó el encuentro con un impresionante 14/0/12. Unos números que demuestran que cuando el alemán está en buena forma, no hay quien se le resista.