Team Heretics se convierte en el primer campeón de First Strike Europa de VALORANT

First Strike de VALORANT reunía hace unos días a los mejores equipos Europeos del shooter de Riot Games para ver quién se alzaba como ganador en el primer gran torneo oficial del juego. Y para sorpresa de muchos, Team Heretics dio un golpe en la mesa y consiguió llevarse la gran victoria final.

Team Heretics se lleva el First Strike de VALORANT

Team Herectics no lo tuvo nada fácil en su ascenso hasta la gloria. En su contra habría grandes equipos con grandes nombres como Team Liquid, G2 Esports o FunPlus Phoenix. No obstante, el equipo español liderado por el ex jugador de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) Christian “loWel” García no se dejó amedrentar por sus adversarios.

Team Herectics supo cómo jugar contra Team Liquid y en la primera fase de la competición mandaron a los caballos de vuelva a casa.

Aun así, la situación parecía complicárseles durante las semifinales. Los herejes se enfrentaban contra el temido G2 Esports, uno de los grandes favoritos del evento. Los samuráis venían de ganar casi cada competición a la que se habían enfrentado. Todo ello capitaneados por otro ex jugador de CS:GO español Óscar “mixwell” Cañellas Colocho.

El encuentro fue estuvo cargadito de emoción. Team Heretics consiguió una remontada espectacular a pesar de haber comenzado perdiendo 2-0.

La victoria contra los samuráis les daba el ticket a la gran final donde se enfrentaron a SUMN, otra de las grandes sorpresas del torneo.

Ambos conjuntos estuvieron luchando en una final no apta para cardíacos. Los nervios y la tensión estaban a flor de piel a tal punto que hubo varias pausas, incluidas una táctica. Pero finalmente Team Heretics consiguió sobrepasar a su rival y consiguió poner el marcador a su favor, convirtiéndose así en el primer equipo de Europa en ganar en un torneo oficial de VALORANT.

Tras la partida, loWel habló con Riot y declaró que se centró en su propia partida, sin pensar en qué diría la gente si perdían.

Lo único en lo que pensaba era en mi equipo, en mis compañeros, en mi actitud”.

¡Manos al corazón!

Deja una respuesta