League of Legends

Jenax sobre Zazee: «Es un jugador muy controlado y podemos jugar a través de él.»

En el primer partido del segundo día del Split de Verano de la LEC hemos tenido un SK Gaming vs. Schalke 04. SK ha conseguido llevarse la victoria y ha sido casi un mapa perfecto. Con ello, ya llevan dos victorias.

Jenax, top del equipo, ha dado una entrevista en la retransmisión oficial.

-SK Gaming acaba de ganar a Schalke 04 y me acompaña Jenax para hablar de la partida. ¡Hola, Jenax! 2/3 en la primera semana, ¡enhorabuena!

Jenax: ¡Hola! Gracias, gracias.

-Es increíble. He hablado con Xerxe antes de la partida y me ha dicho que vuestra confianza fue la clave en la victoria de ayer; también el hecho de que teníais un draft mejor, mejor trabajo en equipo, ¿y hoy? ¿A qué atribuís la victoria de hoy?

Jenax: Creo que teníamos un plan y un draft muy claros. Sabíamos que el S04 jugaría de forma pasiva y que no harían mucho, así que hemos esperado nuestros power spikes y hemos tomado las peleas que queríamos. Básicamente, casi que hemos conseguido una partida limpia.

-Casi una partida perfecta, lo cual es bastante interesante. Me gustaría hablar de la nueva dinámica que tenéis en SK Gaming. Has cambiado de posición, tenéis nuevos jugadores, diveáis, sois agresivos… Háblame de esta nueva alineación y de los cambios que habéis hecho de primavera a verano. ¿Por qué habéis elegido a estos jugadores?

Jenax: En Zazee, tenemos a un jugador muy controlado y podemos jugar a través de él. Con ello, también podemos jugar mejor a través de Crownshot o para mí, dependiendo del draft. Pero creo que este estilo encaja más con nosotros que el que teníamos antes. Además, en las últimas dos semanas de primavera intentamos igual y ahora nos va mejor.

-Estoy de acuerdo, sois el SK que vimos al final del Split de Primavera. Pero ahora juegas en el carril superior. Háblame sobre esto, sobre tus primeros pasos en una nueva línea.

Jenax: Decidí cambiar de rol sobre todo por los campeones. Incluso en medio ya jugaba los Renektons y los Aatrox, y ahora en el carril superior los puedo jugar en casi todas las partidas. Está bastante guay, supongo. Me siento más cómodo en el rol de top.

-Creo que os da una ventaja ya que tienes una gran reserva de campeones, como has mencionado. Pero, si nos fijamos en el meta actual, se centra sobre todo en escalar de cara al juego tardío y en los tanques en el carril superior… Sabemos que sigues pudiendo jugar los bruisers, acabas de jugar Aatrox, el cual solías jugar en el carril central. Háblame del meta y sobre cómo crees que te irá en este meta en el carril superior.

Jenax: Depende de la composición que juegues. Puedes jugarte un tancarro, un Maokai o algo parecido, o un gran carry, como el Aatrox, pero también puedes jugarte un Jayce o una Kayle. Creo que el meta es bastante versátil, pero, como has dicho, todo se basa en las peleas en equipo, así que tienes que jugar bien en equipo y creo que se nos da bastante bien ahora.

-Una última cosa. El Kia Player of the Game se lo ha llevado Crownshot. ¿Qué piensas de ello?

Jenax: Hemos jugado para él, así que tiene sentido. Estoy feliz por él.

-Feliz por él y feliz por ti, enhorabuena de nuevo por esas dos victorias en esta primera semana de la LEC. Muchas gracias por la entrevista, Jenax.

portada analisis sk gaming

Deja una respuesta