League of Legends

Superliga Jornada 4: «G2 Arctic y el golpe sobre la mesa»

La jornada 4 de Superliga dejó varios detalles dignos de destacar. Primero de todo, ya tenemos líder en solitario: G2 Arctic venció, tras una larga pausa, a S2V para encaramarse a lo más alto de la tabla.

También, de nuevo destacar que no hay rival pequeño en esta Superliga, y para muestra una nueva derrota de Vodafone Giants ante un supuesto modesto: BCN Squad. eMonkeyz, pese a no abandonar el farolillo rojo, cosechó su primera victoria contra un rival directo: Cream Real Betis.

Finalmente, Movistar Riders volvió a sorprender en las predicciones apeando a MAD Lions Madrid y colocándose segundo.


G2 Arctic lideran la jauria

G2 Arctic demostraron que van muy en serio. Además, ya cuentan con Efias en la Gaming House, con lo que su proceso de cohesión como conjunto va a ir todavía más deprisa. Supieron neutralizar a Nixerino a la perfección, y Supa fue el carry que se atisba en un futuro. Liderato para los lobos que encaran la semana desde lo más alto de la tabla.

eMonkeyz también empezó a ver la luz a final del túnel. Vencieron al Betis y con sus propias armas: agresividad desde la bot lane con una dupla que cada vez parece más junta y asentada, y un Nyx que estuvo en todos los puntos del mapa con Pantheon. Javier también se está empezando a quitar la losa de rookie, y destacó frente a Miniduke.


Irregularidad por bandera

Vodafone Giants sigue sin arrancar en cuanto a resultados y sensaciones. Otro draft en el que volvieron a apostar por que Attila fuera el protagonista, pero el luso no llegó a tiempo. Eckas no consigue encontrar su versión de la Iberian Cup, y Ronaldo sigue sin mostrar esa dominancia en línea que atesoraba en Misfits Premier.

Tampoco sabemos con qué versión de MAD Lions Madrid quedarnos: si la que arrasó a Giants la jornada anterior, o la de ayer que tiró una victoria bastante palpable contra Movistar Riders. Sacre y Flakked volvieron a estar a gran nivel, pero los jinetes llegaron a tiempo para hacerse con el alma de dragón y robar un Nashor para voltear el marcador.


El roster ideal de la Jornada 4

Top: Dreedy (UCAM). El checo se estrena en esta sección tras una gran actuación individual con Camille ante Team Queso. Había ganas de verle en una ERL más potente, y no desentona. UCAM necesitaba un carry en top, y parece que lo ha encontrado.

Jungla: Maxlore (MRS). Su nivel de LEC queda aún lejos, pero no ha venido a pasearse. Parece que ha tomado las riendas del equipo junto a KaSing, y eso le viene de perlas a un proyecto que arranca desde la base.

Mid: Javier (EMZ). Destacar siendo un rookie es complicado, y con picks tan específicos como Galio es un ‘do or die’. Estuvo bien sincronizado con Nyx en una dupla que debe ser clave para que eMz salga del pozo.

ADC: Supa (G2AR). Samira es un pick muy fuerte, pero contra ciertas composiciones requiere de mucho cuidado. Supa lo hizo a la perfección, y brilló contra el jugador que mejor rendimiento mostró la semana pasada en toda la Superliga: Nixerino.

Support: Efias (G2AR). El italo-ucraniano parece que lleve con Supa más tiempo. Buena sinergia, una agresividad comedidad, y un complemento perfecto para las locuras de Oscarinin.


El MVP de la Jornada 4

Maxlore

Imagen

El que fuese considerado mejor jungla de la LCS EU / LEC hace unos años parecía caído en el total ostracismo. Su paso por la NCL no fue de lo más alentador para recuperar las esperanzas en su nivel, pero las ha disipado de un plumazo tras su fichaje por Movistar Riders.

Agresivo, capacidad de carrylear, mecánicamente se le ve en forma, lidera, y hace que sus nuevos compañeros se asienten con rapidez. Una de las sorpresas agradables de este inicio de temporada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba