ComunidadFortnite

Revelados los millonarios ingresos de Ninja en Fortnite durante 2018

Tyler «Ninja» Blevins ha hecho públicos sus millonarios ingresos durante su pico de máximo apogeo en Fortnite. Y las cifras, en aquel entonces, son de auténtica locura: en un sólo mes, la superestrella de Twitch llegó a ingresar más de 5 millones de dólares sólo a través de su código de invocador.

Para nadie es un secreto que Twitch se ha convertido en un pasatiempo con el que se puede conseguir mucho dinero si hablamos de los grandes nombres. Es entonces cuando aparecen los extras, los patrocinadores, los cuales apuestan a menudo por los grandes nombres de la plataforma, y nombres como Ninja o Shroud son como un imán para este tipo de sponsors.

Ninja Fortnite
Fuente: AS

Luego hemos tenido los casos de los streams patrocinados por jugar a algo en concreto, de manera puntual, buscando dar publicidad a títulos de nueva creación mediante los grandes nombres de la plataforma; por ejemplo, algunos insiders apuntan a que Dr Disrespect o Shroud habrían llegado al millón de dólares por jugar, durante un día, a ‘Apex Legends’.

Cifras de récord

Pues bien, todas estas cifras fueron superados por Ninja durante su estrellato con ‘Fortnite’ en 2018. Además, este semana se produjo la vuelta del popular streamer al título de Epic Games. Y lo hizo tocando el tema de las ganancias durante su época más gloriosa, en los que lideraba todas las tablas gracias a las suscripciones y a las donaciones.

Contó Ninja que gran parte de sus ganancias provinieron de un aspecto en concreto: «Creo que lo máximo a lo que he llegado en un mes, mediante el código de creador, es de 5 millones de dólares, sin bromear». Teniendo en cuenta que los creadores sólo se llevan el 5% por cada uso del código, la cifra de skins de Ninja vendidas debe rozar lo astronómico.

En 2019, el streamer comentó que «rondó los 10 millones de dólares«, con un 70% de sus ganancias por parte de Twitch y YouTube, en 2018. Junto varios factores, como otros extraordinarios patrocinios, y teniendo en cuenta que podría ser la quinta parte de unos 14-15 millones, el año 2018 de Ninja podría haberse finiquitado con unos 25 millones de dólares en ganancias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE