Videojuegos

Conoce a los 6 nominados a Juego del Año en The Game Awards

Alguna decisión sorprendente

Este próximo 9 de diciembre en la madrugada al viernes 10, se celebrará a partir de las 2 h los The Game Awards 2021. Los llamados ‘Oscars‘ del videojuego un año más tratarán de destacar lo que para ellos son los mejores títulos del año. El evento organizado por Geoff Keighley arrastra siempre polémica, y es que no se puede contentar a todo el mundo, pero este año especialmente hay decisiones que muchos no comprenden especialmente en la categoría más importante: el GOTY o Juego del Año.

Entre todas las categorías, más de 107 nominaciones entre las que destacan compañías como Xbox Game Studios y Bethesda, Sony, Square Enix y Electronic Arts. Estas tienen el mayor número de nominaciones, pero, ¿Qué juegos optan a ser el GOTY?

Los nominados a Juego del Año en The Game Awards 2021 son los siguientes:

  • Deathloop (Arkane Studios/Bethesda)
  • It Takes Two (Hazelight Studios/EA)
  • Metroid Dread (Mercury Steam/Nintendo)
  • Psychonauts 2 (Double Fine/Xbox Game Studios)
  • Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte (Insomniac Games/SIE)
  • Resident Evil 8: Village (Capcom)

Este 2021 ha destacado por grandes juegos, pero ninguno que se desmarque realmente del resto, por lo que es normal que haya disparidad de opiniones entre los nominados. Varios de los que se han quedado fuera tienen la calidad suficiente para formar parte de una lista en la que los seis títulos son destacados, pero, ¿Quién es el favorito? Es complicado, por la reputación de sus sagas y también la calidad del producto final podríamos considerar que Metroid Dread y Resident Evil 8: Village tienen cierta ventaja, pero la originalidad y puesta en escena de Deathloop, It Takes Two y Psychonauts 2 los hace candidatos con todas las de la ley. Por último, Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte es lo más parecido a jugar una película de animación en 3D, un juego que no pierde ritmo en ningún momento.

Los ausentes en los GOTY

Una de las ausencias más destacadas en la lista es sin duda la de Forza Horizon 5, el último juego de la reputada saga de juegos de conducción está logrando gran éxito entre crítica y público. Un juego que por su género no suele ser habitual en este tipo de premios, pero que dada su calidad merecía por lo menos la nominación e incluso hubiese sido un gran candidato a hacerse con el mismo.

Podemos destacar también títulos como Returnal de Housemarque o el recién salido Shin Megami Tensei V, uno de los mejores juegos de rol de los últimos tiempos. Incluso juegos como Monster Hunter Rise, Lost Judgment o indies como Kena: Bridge of Spirits podrían tener sentido entre los seis nominados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE