League of Legends

League of Legends, protagonista en ‘The Game Awards 2020’

League of Legends fue uno de los protagonistas con nombre propio en la gala de ‘The Game Awards‘ celebrada anoche en su edición de 2020. Y lo fue por varios motivos, pues tanto el juego en sí como varios derivados del mismo se llevaron el gato al agua en sus categorías, como jugador del año o evento.

En primer lugar, League of Legends se llevó el premio al mejor esport del año, categoría que compartía con Fortnite, Counter Strike: Global Offensive, y Call of Duty: Modern Warfare. El MOBA de Riot Games ve premiado un año lleno de dificultades en la que han conseguido no censar en ninguna de sus grandes ligas ni eventos. Sólo el MSI tuvo que cancelarse, y encontró sustituto en la Mid-Season Cup.

Pero no acaba aquí la cosa. Worlds 2020 se llevó el premio al mejor evento de esports del año. En un año marcado por la epidemia del COVID-19, se consiguió trasladar a todos los equipos a un modelo de ‘burbuja’ similar al de la NBA. Teniendo que pasar por todos los protocolos de salud, la final disputada en Shángai pudo contar incluso con público, todo bajo seguimiento de la normativa.

Premios en lo colectivo, y también individuales

Como premios más individuales, el midlaner de DAMWON Gaming «ShowMaker» se llevó el de mejor jugador en esports, compartiendo categoría con su compañero «Canyon», el jugador de CS:GO «Zywoo», y los jugadores de CoD «Crimsix» y «Shotzzy». El coreano culmina un año brutal en lo individual y en lo colectivo, habiéndose proclamado campeón en Worlds 2020 y en el split de verano de la LCK.

Finalmente, G2 Esports también se llevó parte del pastel como mejor equipo de esports del año. Doble campeón de split en la LEC y unas semifinales de Worlds en lo deportivo, y una repercusión mediática sin rival con los anuncios de Rekkles o el intercambio de roles entre Perkz y Caps.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba