League of Legends

Tolki: «Quiero ayudar a Fnatic a recuperar el trono europeo»

Tolki, nuevo strategic coach de Fnatic para 2020, habló largo y tendido con Inven Global sobre su nueva etapa en Europa. Tras pasar por Splyce y T1 de manera remota, el francés se desplazará a Berlín junto a YamatoCannon para poder trabajar directamente con el equipo para poder pelear por recuperar el cetro de la LEC.

Por supuesto, su paso por una organización como T1 no podía pasar desapercibida: «Al trabajar en remoto, me sentía más como alguien a quien el equipo consultaba información más que un miembro más. Ahora, trasladándome a Berlín, quiero recuperar esa sensación de sentirme integrado en un grupo compitiendo por un objetivo en común.»

Pese a su simpatía por la LCK, reconoce que DAMWON Gaming fueron un oasis dentro de Worlds: «Ni DRX ni Gen.G estaban cerca de poder competir contra ellos. De hecho, DWG estaban lejos de casi cualquier equipo en Worlds. Esto elevará el nivel en la LCK, seguro que sí.»

Sus objetivos en Europa y en la LEC

Ya entrando en materia, en especial con Fnatic, el objetivo es claro: «Las primeras impresiones son buenas, Yamato y yo coincidimos en muchas cosas pero con enfoque diferente, y eso es bueno para tener un horizonte con más posibilidades. Hay que ser ambiciosos, no nos podemos quedar con la idea de quitarle el título a G2 Esports. Nuestro objetivo tiene que ser ganar la LEC contra quien sea, luego ya hablaremos de Worlds.»

Sin embargo, no termina la entrevista sin darle un ‘palo’ a Rekkles, ya ex-jugador de Fnatic, ahora en las fiales del máximo rival: «No estoy aquí para quedar segundo, ya hemos tenido bastantes segundos lugares. Quiero recuperar la corona para Fnatic y ayudar a Rekkles a continuar quedando segundo con G2.»

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba