League of Legends

¿Cómo jugar Yuumi?- Academia LoL

La gatita del League of Legends está siendo muy determinante en estas últimas semanas de competición en todas las regiones del mundo. En un meta en el que las curaciones están muy fuertes (ya lo vimos con la Soraka y Sona top) Yuumi gana mucho peso en ciertas composiciones. En el parche 10.3 tuvo una presencia en todas las regiones del 71.6%.

Puntos clave de Yuumi

Con Yuumi hay ciertas cosas que no se deben hacer:

1º No hay que comprarse botas. Es un campeón que muy pocas veces va a estar andando por la grieta del invocador por su poca movilidad. Por lo tanto, es un gasto de oro innecesario, es mejor invertirlo en la compra de objetos.

2º No tengas el flash. Este punto está ligado al anterior, ya que como es un campeón que pocas veces va tocar el suelo no te merece la pena tener el Destello para reposicionarte en el mapa. Por lo tanto, lo óptimo es inclinarse por curar y extenuación, aunque según la composición enemiga se puede optar por prender.

Nivel de habilidades

Con los últimos cambios que se hicieron a Yuumi en el parche 10.3 y los que tuvo la gata en parches anteriores, el orden de para subirse las habilidades ha cambiado. En parches anteriores se priorizaba la Q, ahora se priorizan tanto la E como la Q.

Fuente: Leagueofgraphs

Esto se debe en cierta parte al poder de curación que tiene la gata. En los primeros niveles para la fase de líneas el «pokeo» de la Q puede ser muy bueno, pero también el «sustain» que te puede aportar.

Runas

Las runas que más se suelen utilizar para Yuumi son las siguientes:

Yuumi
Fuente: League of Legends

Algunas personas prefieren optar por Cometa Arcano, aunque lo que más se juega es el Invocar a Aery. Eso sí, siempre Precisión en la segunda rama.

Objetos

  1. La daga del hechicero, es decir, el ítem de support.
  2. El primer objeto que se tiene que «rushear» es el Grial impuro de Athenea.
  3. El siguiente objeto es el Incensario ardiente.
  4. El tercer ítem (sin contar el de support) puede ser el Robaalmas de Mejai o la Redención . Esto depende de cómo vaya la partida.

¿Cómo se juega Yuumi?

La gata es un campeón muy débil en el suelo, pero cuando activa la W en un campeón aliado es mucho más poderosa. Por eso mismo, en el early – mid game suele estar casi siempre «dentro» del ad carry. Para ayudarle en los primeros minutos de partida con el sustain, y para mejorar la fase de líneas.

En la fase del late game, Yuumi suele ir acompañando al AD Carry excepto en momentos previos a hacer un engage. Ya que en estos casos Yuumi se juntará con el campeón que vaya de front lane y se lance contra los enemigos para aplicar su definitiva y «stunear» a todos los enemigos. Este mismo caso se puede observar en la partida de este fin de semana entre Schalke 04 y Origen.

Yuumi
Última teamfight entre Schalke O4 y Origen en la jornada 11 de la LEC |Fuente: LoL Esports

En esta primera imagen se puede observar como Yuumi está acompañando a Tristana (Upset).

Yuumi
Última teamfight entre Schalke O4 y Origen en la jornada 11 de la LEC |Fuente: LoL Esports

En el momento en el que Sejuani (Xerxe) hace el engage, Yuumi se lanza sobre la Sejuani para activar su R.

Yuumi
Última teamfight entre Schalke O4 y Origen en la jornada 11 de la LEC |Fuente: LoL Esports

Cuando se acaba la definitiva, Yuumi vuelve con Tristana para darle sustain en el resto de la pelea.

Hay otros casos en los que Yuumi se «olvida» del ad carry y se centra en otros campeones. Esto se puede ver con composiciones con Olaf, Ezreal y Yuumi. En este caso, como la gata tiene muy buen engage con la R, y Olaf con la definitiva no se le puede parar, Yuumi y Olaf se compenetran para lanzar ambas definitivas juntas. A su vez, Yuumi tratará de darle sustain. Si se junta el robo de vida que tiene el vikingo con el sustain que le proporciona la gata, Olaf puede llegar a ser «inmortal».

Ahora que ya sabes cómo se juega Yuumi, aprovecha para testearla y subir elo en Solo Q.

¡No te olvides de estar al tanto de la web de Esportmaniacos para estar informado y para no perderte más guías de campeones!

Deja una respuesta