League of legends

Elyoya sólo ha perdido ocho mapas en playoffs desde 2020

El jungla de MAD Lions ha sido decisivo en las fases eliminatorias que ha disputado

MAD Lions dio otra gran sorpresa en los playoffs de la League of Legends European Championship (LEC) al clasificarse a la final de la competición tras ganar a G2 Esports por 3-1. Más allá de que el conjunto mostró una mejoría muy grande en comparación a la fase regular del Spring Split, una de las grandes sensaciones del encuentro fue Javier Prades «Elyoya«. El jungla fue uno de los grandes argumentos de victoria de los leones y, a lo largo de su carrera, sólo ha perdido un total de ocho mapas en fases eliminatorias.

Elyoya GAP en playoffs

Elyoya jugó su primera temporada el pasado 2020 cuando Movistar Riders decidió ascenderle al primer equipo. Desde entonces, el jungla sólo ha perdido un total de ocho mapas en los playoffs, cinco sin contar el European Masters (EU Masters). En lo que se refiere a la Superliga, el actual miembro de MAD Lions sólo ha perdido las tres partidas de la final que disputó contra Vodafone Giants en el Spring Split de 2020.

La situación cambia en la LEC. A falta de la final, Elyoya sólo ha cedido un mapa contra Rogue y otro contra G2 Esports. Sin embargo, el EU Masters es una de las pocos aspectos pendientes dentro de su carrera ya que no consiguió ganar el torneo en su etapa con Riders. En la primera edición del torneo en 2020, el español cedió en los cuartos de final un mapa contra Fnatic Rising, academia de Fnatic. Después perdió por 2-0 contra K1CK Neosurf en las semifinales del torneo. Finalmente no superó la fase de grupos del EUM en la edición veraniega.

Una carrera corta pero intensa

Cabe destacar que los grandes resultados conseguidos por parte de Elyoya han sido en un corto periodo de tiempo. El jungla pasó en un año de jugar en la escena amateur a ser uno de los mejores jugadores de la Superliga, donde al principio consiguió posteriormente el premio a rookie de la temporada y después el de MVP. Ahora en la LEC es uno de los grandes favoritos para volver a conseguir el premio a mejor novato del split tras ser esencial en MAD Lions, tanto en la fase regular como en los playoffs.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE