La estadística de Kaiser en la serie contra Rogue que muestra su impacto global

Norman «Kaiser» Kaiser fue el MVP de la serie de primera ronda de los playoffs en la LEC contra Rogue. El support alemán volvió a su mejor versión el día clave, el día que importa, y ante un rival directo. Gracias a su destacado papel, MAD Lions pasó a la siguiente ronda por un 3-1.

Además de sus jugadas, destacando su Thresh en los dos primeros mapas, Kaiser presenta una estadística que destaca su polifacética participación en todo lo que hizo MAD Lions alrededor del mapa: Kaiser terminó la siere con un 80.8% en kill participation.

A lo largo de los cuatro mapas que duró la serie, MAD Lions aseguró 73 kills. Kaiser participó en 59 de ellas, con un total de 54 asistencias. Además, y según el portal de estadísticas Oracle’s Elixir, esta es la segunda cifra más alta en cuanto a asistencias y el KDA más alto de un support en unos playoffs hasta ahora.

Más allá de las estadísticas

Kaiser tuvo un impacto brutal a lo largo de la serie. Ya hemos hablado de su Thresh en los dos primeros mapas, decisivos para Carzzy volviera a parecerse mucho al rookie del año pasado. Pese a la derrota en el primer mapa, MAD y Kaiser volvieron a insistir en los mismos picks, llenándose de razón colocando el empate en el marcador.

Su Alistar en el tercer y cuarto mapa fue más de lo mismo. Iniciaciones de gran nivel para poner de cara a su equipo, especialmente de nuevo con un Carzzy rejuvenecido con un cambio de estilo más enfocado a jugar para bot. Sus iniciaciones siriveron también para poner en bandeja de plata las peleas para Armut, otro de los destacados en las teamfights.

Desde luego, que la serie que nos espera entre MAD Lions y G2 Esports va a dar mucho que hablar. Y seguro que Kaiser tiene mucho que decir.