El parche 6.02 de VALORANT nerfeará la Stinger

Más cara y cambio en el daño según la distancia

Las próximas rondas forzadas y ecos van a ser todavía más difíciles de ganar con el parche 6.02 que llega al shooter de Riot. Después de varios meses de poderío de la Stinger, parece que el meta de VALORANT va a cambiar ligeramente con las últimas modificaciones que sufrirá el arma. A partir del 7 de febrero la Stinger será un poco más cara y hará menos daño por bala a distancias lejanas, algo que tiene sentido teniendo en cuenta que se trata de una SMG.

El parche 5.06 le dio un valor a la Stinger que todavía está presente en el meta. Los jugadores empezaron a comprar esta arma debido al fácil control de retroceso, su destacable daño y, sobre todo, el precio tan asequible. Los jugadores encontraban en esta SMG una de las soluciones más factibles para jugar en rondas con poco dinero, algo que rentaba muchísimo si finalmente se ganaba la ronda. Todos sabemos lo importante que es ganar una eco o forzada para el transcurso de una partida. Durante todo este tiempo han existido varias voces críticas pidiendo su nerfeo, actualización que llegará el 7 de febrero con el nuevo parche 6.02.

Los cambios de la Stinger con el nuevo parche

«Creemos que el Stinger tiene un rendimiento superior a su precio, especialmente en las primeras rondas», destaca el tweet de VALORANT asumiendo que el cambio era necesario. Por ello, desde Riot aseguran que el precio de nuestra protagonista aumentará de 950 a 1100, un ascenso que repercutirá sin duda en nuestra economía. No obstante, lo que más pueden notar los jugadores será el daño por bala. A partir del martes la Stinger contará con 27 de daño de 0-15 metros y con 23 en +15 metros. Anteriormente era 27 en distancias de 0-20 y 25 en +20, por lo que será muy importante usarla en distancias cortas.

Estos cambios llegan con las «prisas» del comienzo de competición y, sin duda, repercutirá directamente en lo que han ido entrenando los equipos de VCT durante este tiempo. La Stinger, según ha destacado DOT Esports, está siendo una de las armas más usadas en el clasificatorio norteamericano, por lo que su poderío, tanto en la escena amateur como profesional, ha sido más que evidente desde el último parche que la retocó.