Videojuegos

Primeras impresiones del gameplay de Hogwarts Legacy

El directo dejó varias opiniones en la comunidad.

Nos encontramos a un poco menos de cuatro meses del lanzamiento oficial de Hogwarts Legacy, uno de los videojuegos más esperados tanto por los fanáticos de la saga de Harry Potter, como por los amantes de los juegos en general. Este último tiempo las novedades sobre esta entrega de Avalanche han escaseado, debemos remontarnos a septiembre cuando los desarrolladores anunciaron que Hogwarts Legacy tendrá contenido exclusivo para PlayStation. Sin embargo luego de un octubre que pasó un poco desapercibido en cuanto a noticias, el equipo de desarrollo arrancó el mes de noviembre con todo revelando el primer gameplay del videojuego.

La trasmisión se realizó a través del canal de YouTube de Hogwarts Legacy y tuvo como protagonistas a Chandler Wood (Community Manager), Alan Tew (Director del videojuego), Boston Madsen (artista del entorno del juego) y XpectoGO (reconocido YouTuber del universo Harry Potter). El directo duró un poco más de 20 minutos en donde los tres trabajadores involucrados en el videojuego comentaron a grandes rasgos y evitando todo tipo de spoilers, cómo fue el desarrollo del mismo y el día a día en este último tiempo.

En el gameplay que llevó a cabo el YouTuber estadounidense, la comunidad pudo ver los detalles de la creación del personaje y algunas de las principales acciones que podréis tener dentro de Hogwarts como el combate de práctica frente a otros magos e interacciones con diferentes NPCs. Además hemos podido ver como será el HUD de la partida, el mismo apenas consta de un radar en la esquina inferior izquierda y una rueda de acciones rápidas a la derecha que funcionará para realizar combos tanto en combate como para ayudaros a resolver algún puzzle del videojuego.

Hogwarts-Legacy-Gameplay

Opiniones cruzadas en la comunidad.

Como ocurre en cada una de las trasmisiones que revelan ya sea un trailer, gameplay o alguna mecánica de un videojuego, los comentarios no tardaron en cruzarse. A medida que trascurría el gameplay de Hogwarts Legacy y el personaje recorría algunas de las instalaciones de la popular escuela de magos o interactuaban con NPCs, los comentarios acerca de la mala calidad gráfica no tardaron en aparecer. Sin embargo no ha sido la mayoría de los mensajes de la comunidad, un gran número se mostró totalmente hypeada por el producto que está produciendo la desarrolladora Avalanche.

Hogwarts-Legacy-Gameplay2

Los cierto es que por lo que se vio, Hogwarts Legacy presenta una gran cantidad de detalles principalmente en objetos de los alrededores como las plantas, decoraciones, iluminación y dimensiones tanto en exteriores como en interiores. Sin embargo es verdad que el acabado en los aspectos de los NPC no se encontrarían a priori al mismo nivel. Pero un árbol no puede tapar todo el bosque, por lo visto hasta el momento el videojuego tiene un excelente trabajo en detalles y una buena mecánica de combates, pero aún hay bastante tiempo para mejorar algunos aspectos para terminar de pulirlos para Marzo 2023.

Más en nuestro apartado de Videojuegos.