Fnatic cierra su academia de CS:GO

La organización británica también ha extendido los contratos de keita y Samuelsson

Después de unos años duros para el club, Fnatic ha retomado parte del vuelo en 2022. Los black & orange han parecido dar con la tecla a corto plazo con las incorporaciones de Nico Tamjidi «nicoodoz«, Fredrik Jørgensen «roeJ» y Dion Derksen «FASHR«. Una prueba de ello no sólo es su victoria en la Elisa Masters Espoo, también su papel en el Major de Rio de Janeiro. Sin embargo, la organización británica se tendrá que desprender de una parte de su proyecto de Counter-Strike: la cantera.

Fnatic ha anunciado a través de un comunicado oficial que cerrará temporalmente su segundo equipo de Counter-Strike. «Poner la plantilla en pausa puede ser una sorpresa, pero queremos tomarnos el tiempo necesario para mejorar nuestra estrategia sobre nuestro papel en la liga de academias de CS:GO para sacar el mayor beneficio tanto de los jugadores que entran como de la estrategia general«, ha afirmado la organización a través de un comunicado oficial.

El club británico ha revelado que a partir de ahora Matias Kivistö «Banjo», Mikkel Sparvath «Maze», Sebastian Malos «volt» y Adam Andersson «WolfY» son agentes libres para fichar libremente por cualquier club. Sin embargo, las salidas de Iulian Harjău «regali» y Peppe Borak «Peppzor» ya se producieron anteriormente. Ambos jugadores, que sirvieron a Fnatic como stand-ins del primer equipo, tienen nuevos equipos: Copenhagen Flames y EYEBALLERS. Cabe destacar que Peppzor está en un proyecto sueco liderado por Robin Rönnquist «flusha» y Jesper Wecksell «JW«.

Fnatic Rising ha formado parte de la WePlay Academy League desde su inauguración, participando en las seis ediciones disputadas hasta la fecha. Los black & orange jugaron un papel importante para acabar con la hegemonía de MOUZ NXT y conseguir su primer título en la quinta edición. Además del cierre de la academia 18 meses después, Fnatic también ha anunciado renovaciones. La organización británica ha extendido los contratos de Jamie Hall «keita» como primer entrenador y Andreas Samuelsson como director del equipo.