CS:GO

Los profesionales de CS:GO con mayores ingresos, ¿dominará Astralis?

Esports Earnings publicó la lista en el que once jugadores superan el millón de dólares

Counter Strike: Global Offensive, CS:GO es uno de los referentes dentro del panorama de los esport, tanto en el apartado competitivo como en el de los salarios de los jugadores. En este segundo punto, Esports Earnings publicó una lista con los profesionales de CS:GO con mayores ingresos, ¿dominará Astralis?

Profesionales con mayores ingresos

A nadie le pilla por sorpresa que cinco integrantes de Astralis ocupen los cinco puestos del ranking de jugadores con mayores ingresos dentro del competitivo de CS:GO.

Según la lista realizada por Esports Earnings: «Dupreeh» es el profesional mejor pagado con 1.899.156.07 dólares, quintándole esa hazaña a su compañero de equipo «Xyp9x», que ocupa el segundo puesto con 1.875.455,23 dólares. Y el podio la completa el también jugador de Astralis, «dev1ce», gracias a una cantidad de 1.863.656,54 dólares.

CSGO
Ranking de jugadores con mayores ingresos

En las posiciones cuarta y quinta continúa el dominio de Astralis, «gla1ve» con 1.728.517.41 dólares y Magisk con 1.492.615.30 dólares. Tenemos que irnos hasta la sexta plaza para ver a un jugador de otro club y nacionalidad, ese ‘honor’ lo tiene «Stewie2k«, el estadounidense de Team Liquid  generó unos ingresos de 1.134.840 dólares.

El ranking nos trae una novedad beneficiosa para el crecimiento y avance del sector de los esports, once jugadores de CS:GO superan unos ingresos mayores de un millón de dólares. Además de los mencionados, tenemos del séptimo al puesto número once a: «Caído», «TACO», «fer», «NAF» y «Coldzera».

Hegemonía de Astralis

El club danés fue la primera entidad de CS:GO en el que sus jugadores superaron el umbral de un millón de dólares, a través de Nicolai «dev1ce» Reedtz, Andreas «Xyp9x» Højsleth y Peter «Dupreeh» Rasmussen en el año 2018.

Tras romper ese umbral y sus victorias en Major en IEM Katowice 2019 y StarLadder Berlin, Lukas «gla1ve» Rossander y Emil «Magisk» Reif se unieron al selecto club del millón junto a sus compañeros de Astralis.

Con el dominio que tienen en este apartado con respecto a sus contrincantes, todo apunta que Astralis será de nuevo de los primeros que lleguen a la cifra de dos millones de dólares, en un futuro no muy lejano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba