CS:GO

Los surrealistas controles de FASHR, profesional de fnatic, para jugar al CS:GO

Para volverse loco

Hay jugadores profesionales muy escrupulosos con sus controles y configuración personal de CS:GO y suele aparecer alguno que otro con sorpresas. Los aficionados se copian de los configuraciones de los grandes jugadores internacionales para intentar mejorar, pero desde ESPM News creemos que nadie se querrá copiar de la configuración de Dion «FASHR» Derksen, actual jugador de fnatic. No lo intenten en casa, pueden romperse varios dedos de la mano y salir mareados. 

El holandés de 26 años llegó a fnatic en agosto de 2022 para sorpresa de gran parte de la escena internacional tras su paso por equipos como ECSTATIC, Budapest Five o Endpoint. En un primer momento este fichaje no convenció a los seguidores de fnatic, pero los buenos resultados hablan por sí solos. Después de perderse tres Majors consecutivos, la mítica organización consiguió una plaza en el IEM Río Major. Por si fuera poco, el quinteto se ha metido en playoffs un fantástico paso por la Challengers y Legedns Stage, todo ello con un FASHR que vuelve a ser viral debido a sus controles.

Los controles de FASHR para jugar al CS:GO y su explicación

Dion explicó cuando era jugador de Endpoint sus surrealistas controles para jugar al CS:GO, algo que ya tuvo repercusión en su momento, pero que vuelve a los focos mediáticos después de meterse entre los mejores ocho equipos del mundo. El holandés explicó su peculiar configuración no apta para todos los públicos y todavía sigue sorprendiendo. En el propio vídeo asegura no tener idea de cómo comenzó a jugar así, pero algunos detalles sí tienen explicación. Su padre jugaba a simuladores de vuelo, por lo que el desplazamiento vertical del ratón está invertido. 

Además de tener el movimiento vertical invertido, algo que tiene explicación, el holandés cuenta con los siguientes surrealistas controles:

  • Moverse hacia delante > Clic derecho del ratón
  • Hacia atrás > ;
  • Derecha > . 
  • Izquierda > ,
  • Saltar > ?
  • Agacharse > M

En el vídeo se puede comprobar como se mueve con total naturalidad, pero parece complicado adaptarse a esos controles después de tantos años con la tradicional configuración. A pesar de los sorprendentes controles, FAHSR es uno de los responsables de que fnatic vuelva a estar entre los mejores equipos del CS:GO internacional.

Puede interesarte
Cerrar