League of legends

Siguen las quejas por el desbalance entre los LP que se ganan y pierden

Parece que el balance entre los LP que se ganan y los que se pierde sigue sin encontrar el equilibrio perfecto. Riot Games prometió ponerse manos a la obra para arreglar este problema del que venía aquejándose parte de la comunidad, pero las quejas siguen apareciendo

El último ejemplo lo encontramos en un hilo de Reddit en el que un usuario reclama perder más puntos de los que gana. Todo ello pese a tener un balance positivo de victorias, con un +25 de diferencia (132 victorias por 108 derrotas en lo que va de temporada). Dicho jugador se queja de estar ganando +12/13 puntos por victoria mientras pierde -19/20 por derrota.

LP
Fuente: Dot Esports

No sólo con eso, sino que también explica cómo le emparejan con jugadores de mayor elo, hecho que muestra que su cuenta está un mmr superior. «Es un locura como acabo de ganar una partida con 2 jugadores de Diamante 3 y el resto Diamante 4 siendo yo Platino 1. Y encima sólo he ganado +14 LP’s.»

Por lo tanto, estamos ante otro caso en el que el jugador tiene que ganar más del doble de partidas de las que pierde para «terminar el día» en positivo. En este caso, ganando 2 partidas y perdiendo 1 el balance es un triste +8.

No hay contrapeso en las promos y demotes

Además, remarca los LP que se obtienen ‘de sobras’ cuando se sube de rango, pidiendo que pasara lo mismo al demotear. Pone el ejemplo de, perdiendo los puntos que actualmente le quitan, perder una partida estando a 5 LP’s. Si le quitan entre 15 y 20, debería bajar una división con 85-90 puntos. En lugar de eso, se queda a 0 LP’s, y una vez demotea sale con todavía menos puntos.

Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que perder una partida con 0 LP tiene el mismo peso que 2 derrotas, mientras que ganar con 90 LP y subir no tiene repercusión ‘extra’. ¿Encontrará Riot Games la solución?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE