E3 2021Videojuegos

El E3 de Los Ángeles, cancelado de forma oficiosa

La Covid-19 vuelve a hacer imposible un evento que reunía a más de 60 mil personas

La ‘Electronic Software Association’, ESA, es la encargada de realizar el ‘Electronic Entertainment Expo’, E3. Este año la organización planeaba su celebración de manera digital como mal menor para poder seguir contando con uno de los eventos referentes dentro de la comunidad de videojuegos. Finalmente se intentó que fuera presencial, pero parece que no será así tras la filtración de un informe de la Comisión de Desarrollo Turístico de la Junta de Los Ángeles.

E3 2021

El medio VGC informó como la Junta de Los Ángeles trabajaba junto a ESA con el fin de realizar el E3 de 2021, a través de la Comisión de Desarrollo Turístico. Aunque Los Ángeles está en una fase de recuperación tras la gran cantidad de casos de Covid-19 en invierno, un posible evento en vivo chocaría con la realidad de la cuidad estadounidense.

Recordemos que si se mantiene la fecha tradicional del E3, concretamente a mediados de junio, podría ser muy precipitado su realización en un recinto con una capacidad máxima de 60.000 espectadores.

Eventos cancelados 2021
Lista de los eventos de la Junta de Los Ángeles 2021.

Cancelación del evento en vivo

El E3 está programado para su celebración desde el 15 hasta el 17 de junio. Sin embargo, un informe de la Comisión de Desarrollo Turístico de la Junta de Los Ángeles señala que es un »evento en vivo». Después de no celebrarse el año pasado, varios de los participantes realizaron su propio evento digital, incluso la propia E3 organizó y comisionó uno en verano.

Habrá que esperar para comprobar si los editores continúan apoyándose en el E3 para anunciar sus nuevos productos. Pero dadas las controversias pasadas y con una cancelación en el aire, parece que no será así. Si bien este movimiento es el natural debido a la pandemia mundial, hay personas relevantes que han dado su opinión al respecto. Este es el caso del antiguo presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé, que admitió que es la manera correcta de llevar el evento, aunque dejó sus dudas sobre el mismo: «no es convincente», remarcó.