League of Legends

MAD Lions podría enfrentarse a un equipo de la LEC en Worlds

Riot Games ha adaptado la normativa en el caso de que el tercer y cuarto representante europeo superen el Play-In

Los Worlds de 2022 podrían crear una imagen inédita en los últimos años: dos equipos de una región enfrentándose en el mismo grupo. Riot Games ha adaptado la normativa del sorteo de grupos por la ausencia de la League of Legends Continental League (LCL) y la presencia de un cuarto representante de la League of Legends European Championship (LEC). Este cambio implica que, en el caso de que el tercer y cuarto representante europeo superen el Play-In, MAD Lions podrían enfrentarse a un rival de su misma región.

Todo el movimiento llega a partir de la ausencia de la LCL. La liga de la Comunidad de Estados Independientes (CIS) se suspendió desde el inicio de la guerra de Ucrania. Dado este contexto, la LEC pasó a tener cuatro plazas para Worlds aunque por méritos deportivos le tocaban tres. El cambio de representación generó escenarios inéditos en el sorteo de grupos que no estaban contemplados. Dada esta situación, Riot Games ha decidido ser más flexible teniendo en cuenta el origen de la problemática. MAD Lions se benefició de esta situación ya que, tras una buena temporada de verano, consiguió la clasificación al Mundial sin haber ganado una serie al mejor de cinco durante todo el año.

El hipotético enfrentamiento entre MAD Lions contra G2 Esports o el otro finalista de la LEC en la fase de grupos de Worlds sólo se produciría si los dos equipos europeos del Play-In superan esa fase. Si el tercer o cuarto clasificado de la LEC cayeran en esa altura de la competición, la actualización de la normativa no debería ser aplicada. Tampoco si el tercer representante se queda fuera pero MAD Lions sí consigue el pase a la fase de grupos. La revisión de las reglas sólo se aplicaría con la organización madrileña, que se hizo con la última plaza del Viejo Continente para el Mundial.

La semana pasada la LEC conoció definitivamente a los cuatro equipos que la representarán en el Mundial disputado en América del Norte. En cambio, la organización todavía depende de los resultados finales. G2 Esports es el único club que está clasificado directamente a la fase de grupos por acumulación de puntos. En cambio, el perdedor del enfrentamiento entre Rogue y Fnatic irá al Play-In. Por la otra parte, el ganador de la gran final será el primer seed de Europa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba