League of Legends

La Champions Queue vuelve para los inminentes Worlds 2022

Riot quiere ofrecer la mejor experiencia a todos los participantes de la cita internacional

La Champions Queue fue una de las grandes ideas de Riot Games en el servidor de Norteamérica. La idea era implementar una cola clasificatoria paralela a la normal que permitiese a los mejores jugadores del servidor y a los profesionales evitar los problemas de las ranked habituales. Un servidor con un menor ping y con recompensas de cara a final de temporada.

La idea fue bastante buena, puesto que los profesionales jugaron más SoloQ que nunca y pudieron hacerlo en un ecosistema sano para el juego. La temporada veraniega ya finalizó con un Noh Dong-hyeon «Arrow» como claro vencedor. Pero este no es el fin de la Champions Queue. Riot Games ha confirmado que volverá a abrir sus puertas de cara a los próximos Worlds 2022.

¡Vuelve la Champions Queue para Worlds 2022!

La idea de reactivar la Champions Queue para la cita internacional más importante del año competitivo de Worlds 2022 es que todos los participantes puedan seguir practicando sin sufrir el «infierno» que es la SoloQ norteamericana. No es la primera vez que vemos a los profesionales quejarse de este servidor, por lo que Riot Games quiere brindarles la mejor experiencia para prepararse para los Worlds 2022.

La idea es proporcionar un entorno con una baja latencia. Por ello, Riot Games ha confirmado que trasladarán la Champions Queue a Ciudad de México para los Play-Ins. A continuación se la llevarán a Chicago para la fase de grupos y hasta las semifinales. Todo terminará en Los Ángeles, ciudad a la que la trasladarán antes de que se disputen las Finales.

Todos los jugadores que actualmente tienen acceso a la Champions Queue podrán acceder sin problema alguno. A ellos se suman los profesionales que participarán en Worlds 2022. Y como en pasadas ediciones nos encontraremos con un sistema de comunicación de voz integrado, un sistema de MMR y una tabla clasificatoria pública.

Más en nuestra sección de League of Legends.