Regresa la Champions Queue regresa con nuevas herramientas

Los pro players se volverán a ver las caras una vez más

¡Norteamérica da la bienvenida a una nueva temporada de la Champions Queue! El servidor dirigido tanto a profesionales como a los mejores jugadores está de vuelta y así lo ha confirmado Zack Elliot «Whoopley«, el academy director de la League Championship Series (LCS). Lejos de ello, Whoopley también ha revelado cambios que llegarán a este servidor dedicado.

Lo primero que ha dejado claro y, a su vez, lo más importante, es que implementarán un sistema de MMR para ayudar así al equilibrio de los emparejamientos. Esto, por supuesto, hará que las partidas sean mucho más equilibradas y podremos ver el verdadero nivel de todos y cada uno de los jugadores.

¡Vuelve la Champions Queue!

La llegada del MMR estará ligada directamente a la ganancia de los LP. Esto quiere decir que el escalado dentro de la ladder será muy similar a las colas clasificatorias normales. Por otra parte, los 10 jugadores que acaben mejor posicionados a final de temporada recibirán un icono exclusivo. Todo esto cambiará por fin las ganancias de LP que habían implementado al principio, las cuales se basaban directamente, según el propio Whoopley, en «valores planos«.

De este modo, Riot Games continúa con un proyecto que llegó en febrero y que ha dado mucho de qué hablar, tanto para bien como para mal. Y es que algunos jugadores afirman que este nuevo servidor permite a todos los profesionales entrenar y desplegar su mejor nivel en una partida de SoloQ. No obstante, otros creen que podría llegar a ser una pérdida de tiempo y que no ayuda a mejorar el nivel de la región.

Si bien esta cola está preparada únicamente para profesionales de la LCS, para jugadores de las academias e incluso de Latinoamérica, algunos esperan que se abran solicitudes para poder entrar. No obstante, esto no parece que vaya a ocurrir a corto plazo, por lo que tendremos que esperar a próximos detalles por parte de la compañía.

Más en nuestra sección de League of Legends.