Llega la Champions Queue a NA, la SoloQ soñada para los profesionales

Riot por fin ha puesto en marcha este esperado sistema de matchmaking

El pasado mes de noviembre, Riot Games anunció que se vendrían cambios en el League of Legends norteamericano. Muchas son las críticas que ha recibido la SoloQ de NA en los últimos años, por lo que la compañía ha decidido hacer cambios, sobre todo para ayudar a los mejores jugadores. Así, llega al servidor la Champions Queue, la cual se implementará el próximo 7 de febrero.

La Champions Queue llega al servidor de LoL de NA

La Champions Queue tomará como referencia los sistemas de in-houses. Con ello, intentarán ofrecer a los mejores jugadores de SoloQ, así como a los profesionales, una cola alternativa para que puedan jugar sin lidiar con problemas de ping, entre otras cosas. Con ello, Riot Games quiere ayudar a estos jugadores a seguir mejorando y evitar que su nivel decaiga. Y es que, tanto los mejores jugadores amateur como los profesionales han pedido este sistema que por fin llegará al servidor.

Con esta Champions Queue se pondrá en marcha una experiencia de emparejamiento exclusiva que se centrará en la Costa Oeste y que tendrá como integrantes a los mejores jugadores de NA. El parche en el que se jugará será el que se encuentre en el servidor principal y para acceder tendrán que recibir una invitación exclusiva. También tendrá su propia tabla de clasificación, la cual se publicará en LoLEsports y su propio Hall of Champions para los ganadores del servidor.

champions queue NA
Fuente de imagen: Riot Games

El acceso estará limitado a los jugadores de la LCS y sus academias, los jugadores de LLA, así como los 16 mejores equipos del amateur. También abrirán la opción de que los mejores jugadores de SoloQ puedan optar a una plaza. Poco a poco ampliarán estas plazas para que estos jugadores puedan acceder al servidor. Desde Riot recuerdan que el comportamiento de los jugadores estará monitorizado, por lo que la actitud tóxica se verá castigada severamente.

Por último, para impulsar la competitividad del servidor, la Champions Queue repartirá un premio de 400K dólares que se dividirá mediante un sistema de Splits. Tendrá dos temporadas, una de primavera y otra veraniega y dentro de ellas nos encontraremos con tres Splits.

Más en nuestra sección de League of Legends.