G2 Esports destroza a Fnatic y se proclama el rey europeo definitivo

G2 Esports ha hecho historia en la League of Legends European Championship (LEC). El club de Carlos Rodríguez «Ocelote» ha pasado a ser el club más laureado de la historia de Europa a nivel regional tras conseguir su octava liga. Los samuráis han vencido a Fnatic por 3-0 en una final de la temporada de verano que ha tenido muchos altibajos. De esta manera Rasmus Winther «Caps» consigue su sexto título liguero en tan solo tres años.

Ambos equipos llegaban a la final de la LEC conscientes de que este 6 de septiembre era una fecha histórico. La organización que ganase el encuentro pasaría a ser el club más laureado de toda Europa. A sabiendas de que la octava corona estaba en juego tanto los antiguos como los nuevos reyes de la región mejoraron su rendimiento en los playoffs tras una temporada regular con muchos altibajos. Fnatic llegó al encuentro definitivo tras eliminar precisamente a G2 en las semifinales, que llegaba con ganas de revancha tras vencer a Rogue en el cuadro de los perdedores. Ante la atenta mirada de todo el continente los dos rivales revivieron la emoción del que es el nuevo «clásico» europeo.

Partidas difíciles de cerrar

El gran condicionante de la final ha sido la gran dificultad que han tenido los dos equipos para cerrar sus partidas. G2 Esports dominó el primer mapa al ser capaz de jugar alrededor de la Ashe de Luka Perkovic «Perkz«, que estuvo bien acompañada de un Caps desatado con LeBlanc y el Shen jungla de Marcin Jankowski «Jankos«. Los samuráis generaron un efecto de bola de nieve importante a través de su capacidad para generar cazadas mediante la habilidad definitiva de la tiradora, el jungla y la movilidad de la asesina. Sin embargo, precisamente mediante emboscadas Fnatic fue capaz de prolongar una ronda que a la media hora parecía sentenciada. El conjunto naranja hizo que G2 tuviera que alargar la partida obligatoriamente, pero un Dragón Anciano en el minuto 46 sentenció a Martin Larsson «Rekkles» y compañía.

A pesar de su mal arranque, Fnatic pareció tener de cara el empate. Tim Lipovšek «Nemesis» tuvo a Corki -uno de sus campeones por excelencia- bajo su control y consiguió estar por delante de Caps. Con tres asesinatos a llegados los 20 minutos, Fnatic contaba con condiciones de victoria más que suficientes para poner el 1-1 en el marcador. La organización ahogó a G2 Esports en su base y aseguró el Alma del Dragón de Montaña, pero no fue capaz de dar la estacada final a unos samuráis bien replegados. Las cazadas fueron una vez más un factor clave del encuentro, ya que sacaron partido de la mala colocación de Nemesis y permitieron que G2 asegurara el Dragón Anciano en el minuto 41. Con el bufo del daño adicional los ganadores del Mid-Season Invitational (MSI) culminaron una remontada difícil de digerir para los seguidores de los antiguos reyes.

El espectáculo final de G2 Esports

Fnatic se encontró entre la espada y la pared, algo que provocó que su composición estuviera principalmente enfocada a las peleas grupales. Todas las facilidades fueron hacia Zdravets Galabov «Hylissang«, que con Bardo debía ser quien generara las oportunidades de ventaja para que Rekkles, Nemesis y Oskar Boderek «Selfmade» se pusieran por delante con sus respectivos carries. Sin embargo, G2 sacó su orgullo y ejecutó la partida más pulida de las tres. Un asesinato en línea de Caps sobre Nemesis reflejó perfectamente la situación del encuentro. El club de Ocelote presionó línea por línea a su rival, algo que inhabilitó a Gabriël Raü «Bwipo» por muy acertado que estuviera a la hora de iniciar peleas.

Llegados a la media hora los samuráis aseguraron el Alma del Dragón Infernal, algo que dejó a Fnatic a un golpe definitivo. Esa estocada final llegó de la misma manera que Damwon Gaming remató a DRX: teletransportándose a la base rival. El conjunto naranja intentó a la desesperada hacerse con el Dragón Anciano, algo que dio a Caps la oportunidad de hacer un backdoor a su anterior equipo. De esta manera G2 Esports cerró por 3-0 una serie llena de altibajos que le sirvió para asegurar su octava corona y proclamarse como la organización más laureada de la historia de Europa.

Con Caps como indiscutible mejor jugador del partido G2 se tomó su revancha particular contra Fnatic. Una vez más la fase de selección y bloqueo de campeones fue clave, más allá de todos los personajes que Martin Hansen «Wunder» y el medio pueden jugar tanto Jankos como Perkz se sintieron muy cómodos con Sett y Ashe respectivamente. De esta manera los samuráis serán los cabeza de serie de la LEC en los Campeonatos Mundiales. En cambio Fnatic deberá conformarse con otro amargo subcampeonato.

Deja una respuesta