League of Legends

Ocelote y los jugadores de G2 se quejan del Spring Split de la LEC

Carlos Rodríguez «Ocelote» y varios jugadores de G2 Esports se han quejado de la importancia del Spring Split de la League of Legends European Championship (LEC). El equipo no es el primer clasificado para los Campeonatos Mundiales a pesar de contar con 160 puntos acumulados, los mismos que Rogue, algo que ha molestado a los miembros de la organización.

Un Spring Split poco recompensado

G2 Esports finalizó el Summer Split de la LEC como tercer clasificado tras unos meses llenos de altibajos. Sin embargo, las quejas llegaron una vez se confirmó que Rogue era el primer equipo del mundo que estaba en Worlds. Los líderes de la fase regular de la temporada de verano han asegurado su participación en el torneo más importante de League of Legends al obtener 160 puntos, los mismos que G2.

Imagen
Imagen vía LEC

Ocelote publicó un tweet en el que con ironía explicaba lo útil que había sido para su club ganar la temporada de primavera de la LEC. «Estoy feliz de haber ganado el Spring Split (50% de la temporada), porque ahora jugamos contra Fnatic o MAD Lions como resultado. Si no hubiéramos ganado el Spring Split (50% de la temporada) tendríamos que jugar contra MAD Lions o Fnatic» declaró el CEO de la organización.

Tras las palabras del fundador del club, tanto Marcin Jankowski «Jankos» como Martin Hansen «Wunder» se quejaron junto a su superior. Ambos jugadores mostraron su disconformidad con el hecho de que quedar quinto en el Spring Split y primero en el Summer Split tenga más valor para acceder a Worlds que no quedar primero y tercero respectivamente.

Los playoffs del Summer Split

Los playoffs del Summer Split de la LEC arrancarán el próximo viernes 21 de agosto con el enfrentamiento entre SK Gaming y Schalke 04 en el cuadro de los perdedores. El sábado 22 de agosto se verán las caras MAD Lions y G2 mientras que el domingo 23 de agosto el partido será entre Rogue y Fnatic, ambas eliminatorias ya en el cuadro de ganadores. Quien pierda en los dos últimos enfrentamientos tendrá una segunda oportunidad en el losers bracket.

Deja una respuesta