Videojuegos

Steam Deck supera los 3000 juegos compatibles

Steam Deck no deja de crecer

Steam Deck, la portátil de Valve, llegó a comienzos de año a los primeros usuarios que la consiguieron reservar. Semana tras semana, esta ha ido llegando a muchas más personas, y la compañía norteamericana no ha dejado de trabajar en mejorar su sistema y todas las funcionalidades de la deseada portátil. Valve ya ha anunciado que a día de hoy existen más de 3.000 juegos en la enorme biblioteca de Steam que son compatibles como Steam Deck.

Valve debe revisar de forma individual cada uno de los juegos que existen en Steam para así comprobar y asegurar la compatibilidad de estos con su portátil. Una tarea titánica, pero ante la que paso a paso va ofreciendo actualizaciones. Existen decenas de miles de juegos por verificar, pero mes tras mes la lista va aumentando de forma increíble, por lo que algo que parece imposible, quizá pueda acabar siendo real en un futuro.

Steam Deck no deja de ir a más

La portátil de Valve, una máquina que sorprende por su potencia y la enorme capacidad que tiene para reproducir el enorme catálogo existente en Steam. Son muchos los juegos que funcionan en la portátil pese a no ser todavía compatibles de forma oficial, una forma esta de demostrar por parte de la compañía que estos juegos funcionan a la perfección de principio a fin, y es ahí donde ya tiene a más de 3000 juegos. Un catálogo para toda una vida en una máquina que acaba de nacer y todavía tiene mucho que ofrecer, crecer y mejorar.

Todavía a cuentagotas, en caso de desear Steam Deck tendréis que reservarla y esperar un tiempo hasta que Valve os mande un correo en el que os anuncio que podéis proceder a realizar el pago para que esta se os envíe. Hasta ahora, un enorme éxito, y quizá en un futuro tanto su producción como distribución vaya a más.