League of Legends

Febiven, a Thoorin: «No creo en la idea de que hay alguien mejor en todos los aspectos»

Febiven tuvo una interesante entrevista en el canal de Thoorin en la que hizo un extenso repaso a su carrera, una vez confirmada su vuelta a Fnatic. Duante más de hora y media repasa todo lo que le ha llevado hasta ese punto: el Fnatic de 2015, Huni y Reignover, Rekkles, la vuelta a la escena de Challenger, etc.

Un aspecto en el que Thoorin profundiza junto al midlaner holandés es el de la mentalidad, donde cree que Febiven tiene ciertos puntos muy característicos. Así lo confirma: «A diferencia de muchos otros, no tengo la idea de que alguien sea el mejor en este juego, ni siquiera dentro de una misma posición. En un juego donde todos son tan jóvenes, es muy complicado certificar que alguien es el mejor en todos los aspectos».

Y para muestra, un botón: «Hay gente como Caps o Perkz cuya opinión general es que son los mejores. Y yo lo entiendo y puedo llegar a estar de acuerdo con esa opinión casi unánime. Pero también creo que es sólo cuestión de tiempo a que alguien más joven aparezca y les acabe haciendo frente en esa hipotética ‘primera posición».

Huir de carteles y favoritismos

Incluso cuando él mismo ha estado en la cima jamás ha pensado lo contrario: «Fíjate en mí y en mi época en Fnatic. Lo ganamos todo, 18-0, stompeando a todos los equipos, llegando a semifinales de Worlds… Incluso en ese momento, nunca me vi como el mejor en nada. Pienso que no hay un límite al que un jugador pueda llegar, mucho más en un juego que está en constante cambio y evolución».

Además, es un tema que intenta esquivar: «Escuchar a alguien decir que X o yo mismo somos/hemos sido los mejores en tal punto es algo que me hiere, porque creo que siempre se puede mejorar. Por supuesto, a mi ego le encanta escuchar cosas así, pero sé que es algo que me destruiría si le hiciera cosa constantemente».

 

Deja una respuesta