League of Legends

Febiven: »He dado un paso adelante en cuanto a macro, todos los calls de Baron son míos»

Febiven pasó por los micrófonos de Yinsu Collins, de Dexerto, para hablar de la victoria de Misfits contra Vitality. En ella hacen algo de repaso del estado del equipo, su responsabilidad como veterano dentro del roster, y las aspiraciones a final del split.

Sobre el partido, considera que esta última semana han mejorado mucho, sobretodo por una mejor calidad en las scrims. Confiesa que es crucial ganar contra equipos supuestamente más débiles, como Vitality o Excel, su rival de hoy. Se muestra contento, en especial por la jugada del Baron en la que sólo perdieron a un miembro mientras que arrasaron con el equipo francés.

Sobre su figura como lider y veterano del equipo, asume la responsabilidad con naturalidad: »He dado un paso adelante en comunicación. Jugadas como los calls de Baron y el macrogame son cosa mía. Dan Dan o Razork no son jugadores muy dados a comunicarse en ese tipo de jugadas, Kobbe se centra más a nivel mecánico, y Doss es un rookie, así que asumo el papel con responsabilidad.» Profundizando sobre el tema, confiesa que la comunicación es uno de los aspectos en los que más está trabajando el equipo, que notan mucho cuando un equipo les supera en macro y comunicación pues les abren el mapa rápidamente: »No es fácil siendo mid laner, pero me siento cómodo haciéndolo cada vez más. Salen muchas cosas mal al principio, pero preferimos a hacer malos calls y aprender que no decir ni hacer nada.»

Preguntado en concreto por Azir, uno de sus mejores personajes y con el que jugó ayer, se compara con Caps y Humanoid: »son muy buenos los dos a nivel mecánico con Azir. Creo que soy el mejor de los tres en fase de líneas. Después, en teamfights, depende mucho más del nivel mecánico, la composición, y las runas. Esta semana he jugado 3 scrims con Azir, y he llevado 3 combinaciones diferentes de runas. Estoy experimentando con ello.»

Acerca de los síntomas positivos que ve en el equipo, admite que »la comunicación va a mejor día a día, y el macro también. Cada vez vamos a más todos juntos.» En cuanto a aspectos por mejorar, dice entre risas que »muchas cosas, pero sobretodo ser más determinantes en el mapa, tener más claro qué hacer en cada momento, y ser más estables. Los entrenamientos son cruciales para conseguir esa estabilidad.»

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE