League of Legends

Academia LoL: Cómo usar el Heraldo correctamente

En este capítulo de academia de LoL vamos a hablar del Heraldo de la Grieta. Este monstruoso neutral se encuentra en el «pit» del Nashor antes del minuto 20 de la partida. Al matarlo te da el «Ojo del Heraldo«, un buff que permite backearte en 4 segundos e invocar al Heraldo en la Grieta del Invocador para derribar las torretas. Pero, ¿cómo se debe de usar este monstruo neutral?

Cómo usar el Heraldo

El Heraldo de la Grieta del Invocador aparece hasta en dos ocasiones. La primera vez en el minuto 8 de partida, y la siguiente 6 minutos después de matar el primer Heraldo. Por lo tanto, teniendo en cuenta que las placas de las torretas se caen en el minuto 14, es imposible conseguir oro extra de las placas con ambos heraldos, solo con el primero.

Hay que tener en cuenta que cada placa aporta 120 de oro actualmente, pero en el parche 10.5 aportará 160 de oro. Por lo que la buena utilización de este monstruo será aún más importante.

Resultado de imagen de heraldo lol
Fuente: League of Legends

Primer Heraldo

Con este Heraldo tendremos el objetivo de conseguir la primera torreta y en caso de que no sea posible, derribar la mayor cantidad de placas. Si este Heraldo no golpea a una torreta o se lanza después de caer las placas habrá sido un mal heraldo.

El primero sí que tiene utilización más fija. En caso de que no se pueda derribar ninguna torreta, muchas veces lo mejor es usarlo en el carril central. Esto se debe porque la torreta de Tier 1 de Mid es la más complicada de destruir y, a su vez, la más importante ya que permite «ganar mucho terreno en el mapa».

Segundo Heraldo

En esta ocasión, se puede utilizar en diferentes ocasiones. Se ha visto que varios equipos han utilizado este monstruo neutral en el carril superior o inferior para ganar el posicionamiento en la zona del dragón. Haciendo esto fuerzas a que el equipo enemigo tenga que dividirse para matar al Heraldo y para pelear el dragón.

Otros equipos lo usan simplemente para derribar alguna torreta que se le resista (suele ser en el carril central). Otra opción es usarlo en una línea lateral (top o bot) para querer forzar una pelea en el carril central. De esta manera «obligas» al equipo enemigo a pelear, o a tener que backear para matar el Heraldo porque sino hace un destrozo en la calle correspondiente.

Otra variación sería para usarlo con un campeón de «split push». Si el equipo no hace «recall» es muy probable que se tiren hasta dos torretas.

La cuenta de la LEC en Twitter publicó hace unas semanas unos ejemplos de cómo usar el Heraldo de la Grieta:

Hay más variedades, pero estas son las más conocidas y las más usadas. Ahora que sabes cómo usar el monstruo neutral y las distintas variedades que existen, aprovecha para usarlo en tus partidas para sacar el mayor provecho.

Deja una respuesta