League of Legends

MSF Razork: «No vale de nada tener un split bueno y luego tener tres malos» – Jornada 1 de LEC

Acabáis de jugar contra Fnatic en una partida tremendamente intensa, ¿Qué me puedes contar sobre esta frenética partida?

Creo que hemos hecho un early game que lo tenemos bastante estudiado y que lo jugamos bastante bien, somos un equipo muy agresivo. Hemos decidido draftear una composición de confort, por lo que creo que nuestro early game ha sido bueno. En midgame, quitando algunos fallos individuales y alguna que otra rotación también ha sido bastante limpio.

El punto en el que hemos tirado la partida ha sido en el nashor, pero la partida era relativamente fácil. Creo que podíamos haber hecho mejor trabajo controlando los dragones, pero por lo demás creo que ha sido una partida bastante buena por nuestra parte. Luego hemos tenido ese error, que yo creo que es muy fácil de solucionar, y que creo que todos sabemos cómo hacerlo bien, pero en ese momento no lo hemos planteado bien. Ha sido una partida intensa.

Además, tenemos jugadores nuevos y nunca hemos jugado una partida competitiva juntos (con la botlane), y creo que es una experiencia positiva que tengamos este tipo de partidas al principio del split y no al final.

Quiero preguntarte también concretamente sobre el draft. Ha sido tu primera partida con Sett jungla en competitivo y le habéis dado mucha prioridad también a Kalista. ¿Qué piensas sobre el planteamiento de esta partida y sobre estos campeones?

Personalmente creo que la Kalista es para jugar muy agresivo y hacer snowball y creo que lo hemos conseguido, así que creo que el de Kalista nos ha salido bastante bien. Con el Sett sí que es mi primera partida en competitivo, pero lo llevo practicando desde mucho tiempo y personalmente me gusta bastante por lo que puede hacer en early, su capacidad de divear, la ultimate. Pienso que puedes ser bastante creativo con el campeón y sacarle mucho partido.

Habéis cambiado unas cuantas piezas esta offseason, concretamente en la botlane. Me gustaría que me hablaras sobre cómo es trabajar con tus nuevos compañeros, Kobbe y Doss

Empezando con Kobbe, yo creo que ha sido un plus para el equipo. En primavera nos costaba mucho jugar para la botlane, pese a que era bastante meta jugar alrededor de bot, nos costaba por tema de comunicación. Así que creo que ha sido una mejora tanto en comunicación como en estilos de juego.

Doss aporta al equipo esas mecánicas y esa creatividad a la hora de engagear o jugar agresivo. Sigue siendo un jugador muy joven, ya que tiene la misma edad que yo o parecido, así que los dos tenemos el mismo estilo de juego, bastante agresivo y mecánico, así que yo creo que con un tiempo podemos ser bastante buenos.

En el anterior split hicisteis una gran actuación, mucho mejor de lo que la mayoría de la gente esperaba ¿Qué podemos esperar de Misfits en verano?

Obviamente creo que en primavera éramos muy conocidos por jugar alrededor de mid-jungla, juraría que no vamos a perder esa esencia, pero ahora tenemos mucha más flexibilidad en las sidelanes. Yo te diría que, si en primavera lo hicimos muy bien y dimos la sorpresa, en este split no va a ser una sorpresa. Va a ser la realidad, tenemos bastante nivel y podemos competir contra cualquiera. El objetivo principal es llegar a Worlds, pero quien sabe.

Nostros vamos a trabajar a muerte para llegar al objetivo, pero si no lo conseguimos no vamos a estar decepcionados siempre que hagamos un buen papel.

Hablando un poco más de ti, has conseguido el premio a rookie of the split en tu debut ¿Crees que esto es una presión adicional para ti este split?

Como lo enfoco yo es que si me dieron el rookie of the split es porque les gustó como jugué y mi estilo de juego, ya que me votaron ellos. Yo no lo considero mucho logro, porque creo que lo que define a un jugador es ser consistente. No vale de nada tener un split bueno y luego tener tres malos, así que yo en lo que estoy centrado es ser constante y demostrarle a Europa que puedo ser un jungla top 3.

También quería preguntarte sobre el cambio al online. Al acabar el split hablé con Jandro, tu entrenador, y me dijo que había sido bastante malo para vosotros ¿Creés que habéis solucionado vuestros problemas con este formato de juego?

Diría que sí. Cuando nos pilló en primavera estábamos en un punto en el que el equipo cada vez que iba al estudio entrábamos en ese ambiente y nos mentalizábamos de que teníamos que dar lo máximo y nos sentíamos muy cómodos en el escenario, ya que teníamos una racha de 7 victorias. Creo que el online nos perjudicó porque equipos como Schalke estaban teniendo una mala temporada y no tenían nada que perder, estaban jugando desde casa y jugadores se convirtieron en un jugador diferente. Jugaban muy agresivo y sin miedo, jugaron bastante bien. Te voy a poner el ejemplo de Lurox, que creo que jugó bastante bien.

Creo que a día de hoy lo tenemos solucionado. hemos estado trabajando en tener buen rendimiento en scrims y ser bastante constantes, porque sabemos que este split va a ser todo online, o debería serlo. Así que sí, vamos bastante preparados con eso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba