El nuevo objeto nos mantendrá en CC hasta el final de los tiempos

Puede reducir la tenacidad más allá del 0%

El próximo parche de League of Legends marcará un antes y un después en esta temporada. Si bien no aplicará muchos nerfs buffs sobre campeones, sí que llegarán muchos cambios sobre objetos. Incluso llegarán dos nuevos items que podremos utilizar en nuestras partidas. Uno de ellos es el «Anathema’s chains«, un objeto pensado para tanques que nos permitirá seleccionar a un rival como némesis.

Tal y como explicamos en el artículo de presentación del objeto, durante 60 segundos, el portador de Anathema’s chains podrá tener una ‘vendetta‘ sobre el némesis al que haya seleccionado. Esto hará que reciba un 30% menos de daño de él, aunque lo que realmente asusta viene ahora. Y es que, al máximo de acumulaciones, el némesis tendrá un 20% menos de tenacidad.

Anathema’s Chains y su infernal CC

En un principio esto ya parece bastante roto, sobre todo para algunos campeones concretos. Sin embargo, según han desvelado desde Riot Games, el nuevo item puede hacer que la tenacidad del enemigo sea incluso menor del 0%, con lo que hará los CC más duraderos y, por ende, será más fácil acabar con los enemigos.

Algunos jugadores ya han comenzado a hacer sus propias teorías y han llegado a la conclusión de que Anathema’s chains en una build de Morgana puede ser realmente aterrador. Y es que la campeona puede comprar el Tormento de Liandry, el Impulso cósmico, el Filoveloz de Navori, la Cuchilla negra y la Piedra de visión (todo ello junto al nuevo item) para que la duración del CC de su [Q] sea mayor al cooldown de la habilidad.

anathema's chains morgana
Fuente de imagen: u/Sonictl16

Si bien esta build parece una locura, también han pensado en una más específica para la posición de support. En este caso, Morgana se compraría el Liandry o la Canción de batalla de Shurelya, el Impulso cósmico, la Convergencia de Zeke, la Piedra de visión y el Anathema’s chain. Escapar de sus cárceles con esta construcción de objetos se convertiría en una verdadera agonía.

Veremos cómo llega el nuevo objeto a League of Legends y si Riot Games realmente decide dejar estas estadísticas tal y como nos las han mostrado. Tal y como os recordamos, los nuevos objetos llegarán en el parche 11.13.