League of Legends

GrabbZ: «Ahora mismo creo que ningún equipo «top» es realmente bueno”

Durante la tarde del día de ayer G2 Esports se coronó por octava vez como el vencedor de la máxima competición europea de League of Legends. Aprovechando la ocasión, el medio digital hotspawn decidió hablar con Fabian «GrabbZ» Lohmann. Durante la entrevista le preguntaron sobre la temporada y sobre la presencia de G2 en los próximos Worlds.

GrabbZ: «Ahora mismo creo que ningún equipo «top» es realmente bueno”

El entrenador del conjunto comenzó la entrevista afirmando que estaba bastante decepcionado por la manera en la que el equipo había ganado la serie. Por ello, el entrevistador le preguntó cómo el juego de Europa había caído tanto.

Ante la pregunta, GrabbZ no dudó en responder a la pregunta con bastante sinceridad. Según sus palabras no considera que “China y Corea sean tampoco buenas”.

En encuentros como DAMWON contra DRX ve que este último equipo fue outdrafteado en cada partida. No tenían ni idea de cuando reiniciar”, añade. Del mismo modo, cuando Top Esports se enfrentó a JDG vio como la bot lane intentaba pushear sin visión, y el jungla estaba detrás de ellos pero aun así no los castigaban por ello.

Ahora mismo, creo que ningún equipo “top” sea realmente bueno. No veo a ningún equipo que me haga decir que no podemos competir con ellos. Es solo que estamos al mismo nivel. No creo que seamos buenos internacionalmente”.

Asimismo, el entrenador quiso hablar de los equipos de la LPL: “Los equipos chinos, de media, son probablemente mejores que los de la LEC y los de la LCK. Incluso los mejores cuatro equipos allí podrían competir contra nosotros”.

Del mismo modo, GrabbZ no duda en afirmar que equipos como DAMWON o Top Esports no hacen nada que le hagan sorprenderse. Asegura que si los europeos intean contra esos conjuntos es porque no son capaces de castigarlos cuando se equivocan. Por ello, cree que ahora con el boocamp algunos equipos se darán cuenta e intentarán mejorarlo.

Por último, el entrenador de G2 cree que el nivel medio de la LEC es bastante más débil mecánicamente. Aunque considera que Rogue y MAD Lions ha hecho que mejore, sigue pensando que China tiene las mejores mecánicas de todo el juego.

Tenemos un nivel básico de errores que cometemos y por ello necesitamos equipos como Rogue o Fnatic que nos castiguen”, explica GrabbZ. “Pero tampoco le es muy complicado a equipos como DAMWON o Top Esports castiganos. Entonces, con la manera en la que jugamos ahora mismo creo que nos pisotearán en los Worlds, pero tenemos mucho tiempo para mejorar. Y si nuestro nivel de juego es suficiente para ganar la LEC, por supuesto significa que los otros equipos europeos serán también stompeados o incluso más. De ahí me preocupación [respecto a Europa] ”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba