League of Legends

Stixxay: »Nuestra pobre actuación con CLG en primavera nos motiva para Summer»

El último split de primavera de CLG ha sido uno de los más duros para los fans, y Stixxay sabe que no pueden repetirlo en Summer. La última posición de la tabla no es de buen agrado para nadie, y menos para una organización con tanta trayectoria en la LCS.

En una entrevista para Dot Esports, el adc y su support Smoothie hacen un repaso por todos los problemas que hubo el split anterior. Admiten estar realmente motivados para el Summer Split después de su pobre papel en primavera: »El equipo no conectó tras nuestra bootcamp en Corea, y una combinación de malos drafts con pobres actuaciones individuales nos llevaron al fondo de la tabla y mermó nuestra moral».

Por eso, a mitad del split tuvieron que reemplazar a Crown, quien no cumplió con las expectativas, por el veterano Pobelter. Su experiencia y liderazgo le dieron alas al equipo, pero era tarde para cambiar la cara del equipo: »Cuando entró al equipo, aportó mucho al equipo en cuanto a claridad de ideas y de cómo enfocar los problemas», admite Stixxay sobre el mid laner.

Smoothie y sus problemas de champion pool

Por su parte, Smoothie explica cómo uno de sus problemas durante el split fue la necesidad de tener que escoger tankes e iniciadores para solventar necesidades del equipo. Ya que Ruin, su top laner, optaba por un estil más carry, su champion pool se volvió extensa.

CLG Stixxay Summer
Smoothie vio mermada su champion pool por los problemas del equipo | Fuente: Riot Games

Desde entonces, el equipo ha identificado los errores cometidos y ha trabajado para ponerles solución. Además, vienen con mentalidad renovada y abiertos a explorar cómo mejorar su juego. Stixxay cree que los equipos de la parte baja de la tabla van a venir muy motivados al Summer Split, y admite que »es más difícil estar motivado cuando ganas y mantenerte en lo más alto».

Para ellos, la motivación tiene que venir de manera natural, aunque sólo sea por mejorar el split anterior. Una vez en el fondo, el único camino es el de ir hacia arriba.

 

Más notícias: »Fuentes: x6tence no estará en el próximo split de Superliga Orange»

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba