Síguenos

League of Legends

Los salarios de la LCS han llegado este split a los 410.000$ de promedio

salarios lcs

Queda claro que en NA los jugadores, otra cosa no, pero están ganando mucho dinero, y para muestra los salarios de la LCS. Así lo informó Hal Biagas, director ejecutivo de la asociación de jugadores de la LCS norteamericana.

Biagas pasó por los micrófonos de Essential Esports, en el canal de Cloud 9, junto con Montecristo y Bryce Blum, entre otros fundador de ESG Law. Haciendo un poco de recap sobre el split de primavera, el ejecutivo informó del incremento del casi 400% respecto a los salarios en 2017, que fueron de algo de más de 100.000$.

Este incremento se debe a la inclusión del sistema de franquicias implementado, con el que ha crecido la relación salarios-sponsors en todos los equipos de la liga, y en general a los ingresos públicos de la LCS.

Máximas ganancias para los jugadores

Hay que tener en cuenta que, a parte de los salarios, la mayoría de organizaciones en NA (y en otras regiones) cubren la gran mayoría de gastos de los jugadores: vivienda, comida, equipo y setup para entrenar, etc. Por tanto, casi cualquier salario de cualquier jugador significa casi la máxima ganancia para ellos, por lo que apenas tienen pérdidas respecto a lo que ganan.

Más noticias:  La Previa de Superliga de la Jornada 4

A pesar de estos números, hay que ir con cautela. Por supuesto, no todos los salarios son iguales, e incluso algunos son tan exagerados que ayudan a disparar estas cifras. Por ejemplo, casos como los de Huni o Impact inflan la media de manera desorbitada, al ser contratos que sobrepasan el millón de dólares por año. Así, es difícil dictaminar qué salarios de perfil bajo han aumentado.

Biagas asegura, para finalizar, que este año les ha ayudado mucho gracias a que ha sido el primero en el que han podido contar con la data base completa de los salarios, con lo que han podido compartirlos mejor con los jugadores y sus agentes para poder trabajar mejor en cuanto a mejores ofertas o mejoras salariales.

 

Más notícias: ¡Mid Season Cup! Síguela en directo – Día 1

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en League of Legends