League of LegendsWorlds 2022

La segunda semifinal de Worlds 2021 pierde viewers en comparación con la primera

Un 45% menos de espectadores vieron el partido

Hoy se disputó la segunda semifinal del World Championship 2021. En ella, EDward Gaming y Gen.G se veían las caras en una batalla por un puesto en la final. La serie llegó a un espectacular quinto mapa en el que el conjunto de la League of Legends Pro League (LPL) dominó de principio a fin. Esto implicó que EDG pusiera el 3-2 en el global y, con ello, se convirtiera en el segundo finalista de estos Worlds 2021.

Así fueron los números de la segunda semifinal de Worlds 2021

Aunque las segundas semifinales nos ofrecieron un gran nivel y llegaron al quinto mapa, no atrajeron tanto la atención de los aficionados de League of Legends. A fin de cuentas, el partido entre DWG KIA y T1 era, más o menos, una final anticipada. Así lo vimos en sus números. Y es que los dos últimos finalistas de la League of Legends Champions Korea (LCK) sumaron un pico de 3.540.094 espectadores.

En lo que al encuentro entre EDG y Gen.G se refiere, esos espectadores disminuyeron casi a la mitad. Concretamente, un 45%, lo que supuso un pico de viewers de 1.9 millones. Si nos fijamos en el promedio de espectadores, el número concreto es de 1.388.692 viewers. Números muy buenos aunque bastante lejanos a la primera semifinal, aunque para nada desdeñables.

Ahora nos queda esperar para saber las estadísticas que veremos en la Gran Final. El enfrentamiento entre EDward Gaming y DWG KIA promete ser uno de los más grandes de estos Worlds 2021. Si bien la reedición de la final de la LCK supuso un importante número de viewers, es de esperar que las finales sumen todavía más, sobre todo teniendo en cuenta que DWG KIA puede revalidar el título o que EDG podría destronar al todavía presente campeón del mundo.

Más en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba