League of Legends

Los campeones que tienen un 100% de presencia en LEC

Tanto Lucian como Ryze son una necesidad en la competición europea

Con la Semana 1 de la League of Legends EMEA Championship (LEC) ya terminada, es hora de recoger las estadísticas que nos han dejado. Ya hemos visto que hay jugadores que están reventando la competición, como ha sido el caso de Zhou Yang-Bo «Bo» con Team Vitality. Sin embargo, no son los únicos detalles a los que hay que estar atentos.

A lo largo de estos tres días hemos visto numerosos personajes partir la pana en la Grieta del Invocador. No obstante, hay dos campeones que han destacado por encima del resto. Y es que los dos han aparecido en todas las partidas, bien en calidad de elección o de ban. Hablamos de Lucian y Ryze, dos personajes que con el paso de las semanas han tomado la prioridad absoluta en sus respectivos carriles.

Lucian y Ryze, los dos más codiciados en la LEC

Según los datos que nos ofrece el portal gol.gg, podemos ver que estos dos personajes han sido de lo más codiciado en esta primera semana de LEC. Lucian ha sido elegido en un total de 3 ocasiones mientras que los jugadores lo han denegado en 12 partidos. Por otra parte, Ryze apareció en cuatro encuentros y los profesionales lo banearon en otros 11.

Si bien Lucian lleva mucho tiempo estando fuerte, sobre todo con Nami al lado, el despertar de Ryze era algo que no cualquiera podía intuir. El «pitufo» tuvo una Temporada 12 horrible, siendo incluso el peor campeón del juego en repetidas ocasiones. Ahora, con la llegada de la Vara de las edades y los cambios a otros objetos, Ryze ha recuperado su trono en la calle central. La mayoría de jugadores quieren elegirlo desde el lado azul y, en caso de estar en el lado rojo, suele ser un ban prácticamente obligatorio.

No obstante, a pesar de esta presencia su win rate no está siendo desmedido. Lucian ha ganado uno de los tres encuentros disputados, mientras que Ryze suma un 50% en porcentaje de victorias.

Más en nuestra sección de League of Legends.