League of legends

Inero: «Esto es una huida. Se han rendido, sin más»

Nick «Inero» Smith, entrenador de Golden Guardians en la LCS, pasó por los micrófonos de Travis Gafford tras este fin de semana. Y claro, el tema candente más allá de los partidos era la polémica acerca de los imports.

Precisamente, Inero es una de las personalidades en NA que más ha luchado por el desarrollo de talento local. Cada pretemporada se las ha ingeniado para crear un ecosistema sano de inhouses a las que se han puesto palos en la rueda constantemente. Lejos de dejarlo, él ha seguido en su premisa de mejorar el rendimiento de la región, queriendo demostrar que hay talento en la LCS que no se aprovecha.

Es por eso que este tema le toca muy de cerca, y sobre el que Travis Gafford no duda en preguntar. Para Inero, es muy simple: «Bueno, la verdad es que desde mi perspectiva lo veo bastante claro. Me gusta dar oportunidades a jugadores que creo que las merecen, ya sean de aquí como de otras regiones: FBI, Closer, etc. Creo que no cambia nada ni lo hará. China creo que no tiene limitación, ya eran buenos desde antes, importan lo que creen que mejora su liga y ya. ¿Esto sólo fucniona para NA? No sé, siempre he preferido dar oportunidades a jugadores norteamericanos.»

Denotando estar dolido por la situación, no esconde su frustración ante esta decisión: «Para mí es una huída en toda regla, una vía de escape. Se han rendido antes que intentar demostrar que se puede mejorar con gente de aquí. Es como decir «nunca seremos lo suficientemente buenos porque tenemos 3 jugadores norteamericanos en nuestros equipos. Es muy triste de escuchar, porque apenas se ha intentado.»

Y pone como ejemplo algunos jugadores llegado a la LCS de ligas menores que se han hecho un nombre en la liga: «Mira a Closer o a FBI, y de donde vienen. Ahora mismo son jugadores respetados en la liga.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE