El jungla roto del parche 13.7

Jarvan IV se ha convertido de nuevo en una prioridad para los jugadores en solo queue

La jungla ha sido otro de los grandes puntos de debate de League of Legends en la 13ª temporada, prolongando así un debate cíclico sobre el estado de la posición. Con la llegada de nuevos parches, los jugadores buscan los campeones que mejor encajan dentro del metajuego, especialmente tras la llegada de las mascotas para 2023. Con la llegada del parche 13.7, algunos de los personajes que han destacado durante el primer tramo del año se mantienen. Sin embargo, hay un campeón en especial que ha vuelto a destacar: Jarvan IV.

Según los datos de U.GG, Jarvan IV es actualmente el mejor jungla a partir de platino. El Ejemplo de Demacia es extremadamente popular ya que tiene un ratio de selección del 14,6% y un ratio de bloqueos del 24,4%. Además, su presencia en la Grieta del Invocador tiene resultados positivos: su win rate es del 52,62%. U.GG recoge que, después de JIV, los mejores campeones en solo queue para la jungla en la actualidad son Rek’Sai, Skarner, Fiddlesticks y Evelynn.

Jarvan IV destaca por ser un campeón sencillo de jugar pero que ofrece grandes herramientas para funcionar como equipo. El jungla tiene mucha presencia en el early game no por su limpieza de campamentos, sino por su caacidad para hacer ganks desde diversos ángulos. Además, en situaciones de ventaja, el Ejemplo de Demacia tiene en la habilidad definitiva una gran herramienta para ejecutar dives con sencillez. Durante los primeros niveles tiene daño, pero posteriormente obtiene resistencias con objetos que combinan vida y daño (como la Cuchilla Negra o el Goredrinker) o directamente defensivos (Presagio de Randuin).

Jarvan IV destaca en solo queue, pero no entre los profesionales

Jarvan IV se ha convertido en el parche 13.7 en el mejor jungla para los jugadores en solo queue. Sin embargo, según los datos de Probuilds, eso no significa que sea el personaje más prioritario entre los profesionales. Para los ‘pros’ actualmente el metajuego está decantado especialmente por Viego, que tiene un ratio de selección del 19,6% y un win rate del 69,2%. En el podio le siguen Lee Sin y Vi. La popularidad del monje es superior a la de la Agente de Piltover, pero la protagonista de Arcane tiene un mayor éxito que él.

Podéis seguir toda la actualidad en nuestra sección de League of Legends.