Síguenos

Guías

No mueras nunca por un gankeo: guía de map awareness en League of Legends

Algunos consejos para evitar morir con gankeos gracias al map awareness

portada map awareness league of legends
Riot Games

A la hora de jugar en una línea en solitario, el map awareness es MUY importante. En esta guía, os explicamos qué es el map awareness en League of Legends y cómo evitar morir en los gankeos.

Map Awareness en League of Legends: algo clave para evitar gankeos

Lo primero que tenéis que tener claro es que, para mejorar vuestro map awareness, tenéis que ser MUY buenos con el campeón en cuestión (sus rangos, costes de maná, la animación de los autos…) y vuestro micro (la capacidad de manejar el ratón sin tener que pensar cómo lo hacéis).

League of Legends es un juego basado en la información (quien la procese bien y tome mejores decisiones acabará ganando). El minimapa es una fuente clave de información, aunque debemos saber cuándo mirarlo.

Básicamente, tenemos que saber qué estamos buscando al mirar el minimapa. Lo primero es dónde está nuestro jungla, para saber qué campamentos les quedan y cuánto CD le queda a su ulti.

En segundo lugar está la visión que tengo (y que no). En base a la visión que tenga en el río y en la jungla enemiga, sabré si estoy seguro. El tercer punto es en qué punto están las líneas de mis compañeros (están pusheados, están pusheando ellos…) y por último los campamentos y recursos (como las piñas explosivas) disponibles en el mapa, de cara a buscar jugadas.

Más noticias:  Racha de derrotas y Fortuna: cómo dar la vuelta a la partida en TFT

Algunos jugadores se colocan un metrónomo para mirar al minimapa cada X tiempo, cada vez que llega una oleada o cuando se «acuerdan». Tal y como dice Coach Curtis, esto no acaba de funcionar. Lo ideal es hacerlo en «minidescansos» de la línea, cuando no haya acción y estemos a salvo.

Como resumen, lo importante es que esteis cómodos con el campeón que jugáis para saber toda la información relevante sobre él. También es importante que identifiquéis estos «minidescansos», y que sea un vistazo rápido (vida de nuestros compañeros, vistazo al mapa y a seguir).

Tomaos vuestro tiempo, pues es algo que no se consigue en un solo día.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en Guías