League of Legends

Fantasy Superliga: Mejores y peores elecciones hasta la fecha

Cinco jornadas dan para mucho...

Tras cinco jornadas ya disputadas de Superliga, es el momento de ver qué tal están yendo las cosas en el Fantasy de nuestra región. Aunque para muchos puede resultar poca muestra, estar en el ecuador de la primera vuelta ya está dejando en claro quiénes están siendo los mejores jugadores, o al menos, quiénes están teniendo los mejores resultados.

Además, toca hacer un repaso a aquellos jugadores que por un motivo u otro no están rindiendo, y que por tanto no debería salir a cuentas seguir apostando por ellos de cara a nuestro Fantasy. Sin más dilación, vamos al repaso de la Superliga tras estas cinco jornadas de competición.

Oscarinin reina en la Superliga

Top Fantasy Superliga
Fuente de Imagen: Lvp.superfantasylol

El inicio de temporada de Oscarinin con Fnatic TQ está siendo, a todas luces, espectacular. A pesar de salir del equipo de G2 Arctic casi por la puerta de atrás, estamos viendo una nueva versión del jugador español que recuerda en sensaciones al que conocimos a su llegada a la élite en España. Se está viendo influenciado por el ritmo aplastante de sus compañeros de equipo, además de demostrar ser capaz de jugar para los planes de Fnatic TQ según lo que convenga. Prueba de ello son picks tan diferentes como los de Ornn, Gangplank, Kennen o Jayce. No solo está siendo el jugador con mayores puntos de su posición, sino también de toda la liga (212). Con una media de 42,4 puntos por partida, es un seguro de vida para nuestros Fantasy de Superliga.

La nota negativa, como no podía ser de otra forma por los resultados en la Grieta de sus respectivos equipos, son para Rubi0o (17) y Th3Antonio (34). Como curiosidad, a pesar de que Team Heretics se mantiene con un 3-2, Satorius es el tercer jugador que menos puntos da de su posición con 36.

Alexx, en busca del liderato de Maxi en la jungla

A pesar del mal arranque de temporada de G2 Arctic, parece que la organización está consiguiendo sacar resultados adelante, y prueba de ello es que uno de sus jugadores más criticados está a nada de empatar con Maxi, el rey de esta posición (160). Alexx ha tenido problemas para mover la ventaja conseguida en early al resto de compases de partida. Aún así, jornada a jornada se le está viendo más confiado, como certifican sus 145 puntos.

Si nos fijamos en aquellos junglas que deberíamos apartar en estas jornadas (esperando ver cómo se desenvuelven en las siguientes jornadas), sorprende ver a Lebron tan abajo. Es verdad que su equipo no arrancó como se esperaba. Aún así, y a pesar de que han mejorado exponencialmente estas semanas, se mantiene el tercero de su posición por la cola con 62 puntos.

xKenzuke se mete en el top cinco global del Fantasy de Superliga

Ya hemos hablado de los problemas de G2 Arctic y FC Barcelona en este inicio de temporada. Equipos con cambios o recién formados que están remontando un mal arranque. Otro de los clubes que podría entrar en este grupo es Movistar Riders. Tras realizar cambios sensibles y no comenzar con las mejores sensaciones, en estas últimas jornadas se mantiene como un equipo más que competitivo, y parte de culpa es de xKenzuke (166). A pesar de unas dos primeras jornadas malas en cuanto a resultados (11 y 2 puntos respectivamente), se mantiene en el top 5 con tres partidas en las que no ha bajado de los 40 puntos.

Por la parte de abajo no hay ninguna elección fuera de los equipos que aún deben encontrar su camino que sean realmente perjudiciales para nuestra puntuación final. Si bien es verdad que Twohoyrz es el tercero en discordia (85 puntos), únicamente ha puntuado negativamente en dos jornadas, y viendo los resultados más cercanos, podría ser una de nuestras bazas.

Supa y Tazaku, empatados en la primera posición

La posición de ADC suele ser un seguro para conseguir amarrar una buena jornada en el Fantasy, y en Superliga no iba a ser menos. Con objetos como los de farm es relativamente fácil conseguir puntuaciones abultadas. Sin embargo, la cosa está más apretada de lo que podría parecer y más fijándonos en las puntuaciones base. Y es que tanto Supa como Tazaku se encuentran empatados con 194 puntos cada uno. De hecho, ambos dos se encuentran en el top 3 de jugadores que mayores alegrías están dando a los jugadores del Fantasy. En el caso de Supa, aunque ha realizado la peor puntuación entre los dos (10 puntos), también ha logrado la mayor (69).

Por contra, Guubi es el jugador que está dando peores resultados (quitando a AFM), y es que partidas como la de este mismo lunes en las que terminó con un 0/0/8 con Vayne, no ayudan.

Rhuckz domina con mano de hierro esta Superliga

Support Superliga Fantasy
Fuente de Imagen: Lvp.superfantasylol

La vuelta del apoyo portugués a nuestra competición ha sido una alegría para cualquier seguidor de la Superliga. Con 161 puntos (únicamente ha hecho menos de 25 puntos en una jornada), es el primero, por delante de jugadores como Seaz o Efias.

La posición de support es la más difícil de pronosticar a la hora de saber quiénes harán más puntos, ya que dependen de muchas cosas que no se pueden pronosticar, como el plan de partido (diferentes elecciones y por tanto plan de juego). Hasta cinco jugadores se encuentran por debajo de los 50 puntos hasta la fecha en Superliga: Lillip, Homi, Lucky, Oscure y Stend (el peor de la liga en cuanto a puntos en el juego). Veremos cómo se desarrollan las estadísticas en las próximas jornadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba