League of Legends

BrTT anuncia que se tomará un descanso del League of Legends competitivo

El tirador no pisará la Grieta del Invocador por primera vez en una década

Felipe Gonçalves «brTT» anunció el pasado martes que se tomará un descanso del League of Legends competitivo. El tirador hizo oficial durante los premios de la CBLoL de 2021 que no participará en el siguiente Spring Split, dejando atrás su posición de ADC titular en paiN Gaming. El brasileño ha dado un paso atrás por primera vez en su carrera tras una década compitiendo y espera volver en el próximo Summer Split. Este año se proclamó campeón de la CBLoL en la primera temporada y viajó al Mid-Season Invitational (MSI) celebrado en Islandia durante mayo.

El tirador recibió en la gala de premios de la CBLoL de 2021 el premio a «Craque da Galera». En el discurso de celebración brTT explicó sus intenciones de cara a 2022 y profundizó sobre los motivos existentes detrás de la decisión. «Me desperté un día y no tenia más fuerza, energía, alguna cosa que me motivase para la competición. Aun así yo seguía entrenando y jugando el campeonato porque simplemente no podía parar, no sabía decir que era difícil para mi» explicó el tirador brasileño sobre la época en la que tuvo que jugar en formato online.

El brasileño prosiguió con su discurso sobre cómo ese duro momento en su carrera personal afectaba al resto de compañeros de equipo. «Eso se reflejaba bastante en mi rendimiento, en los entrenamientos y en el campeonato. Perdía bastante la paciencia con facilidad en los entrenos. Hasta pido perdón a mis compañeros, organización y cosas de ese tipo por no haber sido el líder que ellos esperaban o el jugador que siempre fui» expresó brTT. El impacto de esta mala racha ha sido el principal motivo por el que el tirador ha decidido parar para poder recuperarse al completo y volver en el Summer Split.

BrTT es uno de los jugadores brasileños más exitosos de la historia. El ADC cuenta con seis títulos brasileños y cuatro apariciones en campeonatos internacionales. Dos de estas fueron en Worlds (2015, 2019), mientras que las otras en el MSI (2017, 2021). El brasileño empezó su carrera profesional en 2012 y desde entonces ha estado compitiendo constantemente durante la década. Durante estos 10 años el tirador ha recalado en organizaciones importantes a nivel histórico como paiN Gaming o Keyd Stars. Además, también ha sido la cara visible de las secciones de deportes electrónicos de clubes como el Flamengo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba